_
_
_
_
_
Tecnología

Amper renuncia al derecho de opción de compra de las acciones de Instalvia en Atlas a cambio de 1,5 millones

El grupo ultima su nuevo plan estratégico

Manuel Casamayón

Amper ha renunciado al derecho de opción de compra de las acciones que tiene Instalvia en la compañía alemana Atlas Engineering, acordado en mayo de este año, y que suponen el 21% del capital de la compañía, a cambio de una contraprestación por valor de 1,5 millones de euros, que se deberá de abonar a Amper antes del 28 de febrero de 2023.

Esta renuncia de Amper se debe a un acuerdo anunciado por la propia compañía a la Comisión Nacional de Mercados y Valores (CNMV) por la que el pacto de socios entre Amper y Instalvia queda modificado. En concreto, este cambio se debe a la condición suspensiva de la toma de participación en el capital social de Instalvia por parte de un fondo capital riesgo que actualmente está en fase de cierre, que en todo caso deberá cumplirse antes del 21 de febrero de 2023.

Al mismo tiempo, Instalvia también podría comprar acciones de Amper en Atlas que suponen alrededor del 20% del capital de la compañía alemana, por un precio mínimo de dos millones de euros y un máximo de 5,5 millones, siendo el importe de un millón de euros. Este se deberá pagar antes del 28 de febrero.

No obstante, Amper mantendrá su participación de control en Atlas, consolidando a la compañía alemana dentro de su grupo de sociedades, al conservar el derecho a designar a la mayoría de los administradores sociales de Atlas.

Asimismo, en virtud del acuerdo entre Amper y Instalvia para modificar su pacto de socios, la tecnológica española dejará de estar obligada a prestar a Atlas un importe de 1,3 millones de euros, al mismo tiempo que la compañía alemana se compromete a devolver y cancelar la totalidad de la financiación prestada por Amper en un plazo máximo que expirará también a finales de febrero.

Este acuerdo de modificación entre Amper e Instalvia se enmarca dentro del nuevo Plan Estratégico y de Transformación 2023-2026 de Amper, el cual está en fase de finalización y del que se informará detalladamente a lo largo del primer trimestre de 2023. Para dicho plan se ha estimado que las actividades de infraestructura de telecomunicaciones llevadas a cabo por Atlas precisan reforzar su estructura accionarial y financiera con herramientas adicionales a las de Amper.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_