_
_
_
_
_

Ferrovial cierra la venta de Amey con una plusvalía de 55 millones de euros

Este importe es superior en cinco millones de euros a los 50 estimados inicialmente

Ferrovial

Ferrovial obtendrá una plusvalía de 55 millones de euros tras la venta del 100% de Grupo Amey, su negocio de servicios en Reino Unido, a una sociedad controlada por fondos gestionados por One Equity Partners, que ha realizado la transacción junto a su socio Buckthorn Partners.

Este importe es superior en cinco millones de euros a los 50 millones estimados inicialmente, según ha informado la compañía española presidida por Rafael de Pino a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Ferrovial ha comunicado así el cierre de la operación este viernes, tras el cumplimiento de las condiciones suspensivas a las que estaba sujeta la transacción.

La contraprestación neta que recibe Ferrovial asciende a 264,6 millones de libras (301,3 millones de euros), y está sujeta a ajustes con arreglo al mecanismo habitual de cuentas de cierre.

Una parte del precio se ha pagado en efectivo por un importe neto de 112,8 millones de libras (128,5 millones de euros), y la parte restante se pagará a través de un préstamo del vendedor de alrededor de 151,8 millones de libras (172,8 millones de euros), formalizado al cierre y reembolsable en los próximos 5 años con un interés del 6% anual, que se incrementará al 8% después del tercer año.

La operación representa un valor de empresa de aproximadamente 400 millones de libras (452 millones de euros) y un valor estimado de las acciones de 245 millones de libras aproximadamente (277 millones de euros), teniendo en cuenta las estimaciones de deuda neta y capital circulante

a diciembre de 2022. 

Amey actualmente proporciona servicios críticos en Reino Unido, entre los que se incluyen mantenimiento de infraestructuras, consultoría y facility management.

Excluyendo los centros de tratamiento de residuos, cuenta con una plantilla de 11.000 empleados, reportó en 2021 unas ventas anuales de 1.386 millones de libras (1.647 millones de euros) y obtuvo un resultado bruto de explotación de 43 millones de libras (51,5 millones de euros), alcanzando su cartera los 6.133 millones de libras (7.290 millones de euros).

Los centros de tratamiento de residuos, por su parte, disponen de una plantilla de 557 trabajadores y gestionaron alrededor de 1 millón de toneladas. 

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_