_
_
_
_
_
Empresas

Rafael del Pino eleva su participación en Ferrovial al 20,44% tras la reducción de capital

Supone su mayor cifra alcanzada desde que en 2015 se dividiese el paquete accionarial controlado por su familia

Rafael del Pino.
Rafael del Pino.Pablo Monge

El presidente de Ferrovial, Rafael del Pino, ha incrementado su participación en el capital de la compañía hasta el 20,44%, lo que supone la mayor cifra alcanzada por el directivo desde que en 2015 se dividiese el paquete accionarial controlado por la familia Del Pino, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Este incremento en el porcentaje de participación se debe a la reducción de capital de 4,5 millones de euros efectuada por la compañía hace dos semanas para aumentar la retribución a los accionistas, lo que ha elevado automáticamente su participación y la del resto de accionistas de la empresa.

En agosto de 2015, la sociedad a través de la cual la familia Del Pino poseía el 40,8% de Ferrovial, Portman Baela, procedió a la transmisión de la totalidad de su participación en el grupo a sus socios indirectos, los hermanos Del Pino.

Como resultado de estas operaciones, el presidente de la compañía se hizo con un paquete representativo del 20,1% a través de su sociedad Rijn Capital. Desde entonces, su participación ha ido fluctuando entre un mínimo del 19,836% y el máximo marcado ahora.

Estas variaciones se deben a las ampliaciones y reducciones que la compañía va aprobando a lo largo de los años y suponen nuevas diluciones o concentraciones para los accionistas. En concreto, a principios de diciembre, su participación bajó nuevamente hasta el 19,8% por la venta de sus derechos de participación en el último dividendo entregado por la compañía.

Tras Rafael del Pino, la siguiente mayor accionista es María del Pino (8,2%). El resto de accionistas no han comunicado las actualizaciones de sus participaciones, pero destaca el fondo The Children's Investment, con un 6,4%, Leopoldo del Pino (4,1%), BlackRock (3,17%) y Lazard (3%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_