Ferrovial repartirá acciones por 22,7 millones en tres años para retener a 340 directivos
Aprueba un nuevo sistema retributivo que incluye al presidente y al consejero delegado
La dirección del grupo Ferrovial tiene nuevo sistema retributivo en acciones para el periodo 2022-2023. El consejo de la compañía de infraestructuras ha aprobado un programa con un coste máximo de 22,7 millones de euros dirigido a los consejeros ejecutivos (presidente y consejero delegado), los integrantes de la alta dirección y al cuadro de directivos.
El número máximo de beneficiarios, ha señalado la empresa ante la CNMV, será de 340. El inicio del plan está fijado en febrero de 2023 y su vigencia será de tres años. El volumen de la asignación directivo por directivo se decidirá cada año.
La intención de la compañía que preside Rafael del Pino con este incentivo es retener a la dirección, entregando las acciones cuando se cumpla el tercer aniversario de la asignación de las mismas. Ferrovial pone como condición para la recepción de todo el paquete la permanencia en la empresa durante el periodo de maduración del plan, salvo en situaciones excepcionales como la jubilación, invalidez o fallecimiento. Las reglas también contemplan el caso del despido improcedente, cuando se recibirá el número de acciones proporcional al tiempo transcurrido desde la asignación.
Para que se haga efectiva la entrega deben cumplirse una serie de condiciones relacionadas con el flujo de caja de actividad, el retorno al accionista o indicadores ambientales y de seguridad en el trabajo.