Más de 107.000 ayudas para las pymes en 8 meses

A través de las ayudas se permite impulsar la digitalización de pequeñas y medianas empresas

ayudas pymes

En solo 8 meses Red.es ha concedido más de 107.000 ayudas del Kit Digital a las pymes. Esta cantidad equivale a más de 660 millones de euros del Plan de Recuperación procedentes de los fondos Next Generation EU. El objetivo de estas ayudas es que estas empresas impulsen la digitalización de sus negocios.

El sistema de tramitación de las ayudas es innovador. Red.es ha diseñado un sistema que emplea herramientas de robotización e inteligencia artificial y que de manera automatizada reduce la carga burocrática, disminuye el número de documentos a presentar y acorta los plazos de concesión. Actualmente, si la solicitud está correcta, el plazo de concesión es de menos de 30 días.

A través de este sistema las empresas pueden solicitar la ayuda sin necesidad de aportar documentación alguna. El empresario solo deberá autorizar a Red.es a consultar de oficio los requisitos y obligaciones requeridos para tener la condición de beneficiario. En este sentido y a fin de facilitar el acceso a las ayudas, se ha habilitado la figura del representante voluntario de manera que cualquier persona física o jurídica pueda solicitar la ayuda por cuenta de la empresa.

Tres convocatorias

En solo ocho meses se han lanzado tres convocatorias del Kit Digital. Actualmente, estas convocatorias permanecen activas y permiten que las empresas de menos de 50 empleados que cumplan con los requisitos estipulados puedan solicitar la ayuda.

Una de las convocatorias se dirige a las empresas de entre 10 y 50 empleados. En este caso, las ayudas ascienden a los 12.000 euros y el plazo de presentación expira el 15 de marzo de 2023. La segunda convocatoria que se publicó era para empresas de entre 3 y menos de 10 empleados. En este caso, la ayuda ascendía a los 6.000 euros y el plazo de solicitud se mantiene abierto hasta el 2 de septiembre de 2023. Por último, la tercera convocatoria de ayudas del Kit Digital es para las empresas de entre 0 y 3 empleados, que pueden acceder a ayudas de 2.000 euros. Aquí el plazo de solicitud permanece abierto hasta el 20 de octubre de 2023.

Normas
Entra en El País para participar