_
_
_
_
_
Empresas

Fluidra reduce capital por valor de 3,5 millones de euros

La reducción de capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas por ser la propia sociedad la titular de las acciones objeto de amortización

Eloi Planes, presidenta del Fluidra.
Eloi Planes, presidenta del Fluidra.Pablo Monge

La empresa Fluidra ha llevado a cabo una reducción de capital por valor de 3,5 millones de euros, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La empresa ha comunicado que, en el uso de la delegación conferida por la Junta General Ordinaria de Accionistas de Fluidra del 5 de mayo de 2022, en el punto decimonoveno de su orden del día, el Consejo de Administración de la sociedad, en su reunión de ayer, acordó ejecutar parcialmente el acuerdo de reducción del capital social en un importe nominal de 3,5 millones de euros mediante la amortización de 3,5 millones de acciones propias en autocartera de un euro de valor nominal cada una.

Dichas acciones fueron adquiridas derivativamente por Fluidra en ejecución del Programa de Recompra de acciones propias de la sociedad con el propósito de reducir el capital social de la sociedad.

La Reducción de Capital no entraña devolución de aportaciones a los accionistas por ser la propia sociedad la titular de las acciones objeto de amortización y se ha realizado con cargo a reservas de libre disposición mediante la dotación de una reserva indisponible por capital amortizado por importe igual al valor nominal de las acciones amortizadas.

La sociedad ha acordado asimismo solicitar la exclusión de negociación de las acciones que se amortizan en virtud de la Reducción de Capital de las Bolsas de Valores de Madrid y Barcelona (a través del Sistema de Interconexión Bursátil Español â Mercado Continuo). La sociedad comunicará la inscripción en el Registro Mercantil de la escritura de Reducción de Capital a través de la correspondiente comunicación de otra información relevante.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance
Recíbela

Archivado En

_
_