_
_
_
_
_

Digi responde a Telefónica y Vodafone: “No subiremos los precios”

La teleco ganó casi un millón de líneas entre enero y septiembre, liderando el mercado español, gracias a sus agresivas tarifas

Santiago Millán Alonso

Digi ha dejado claro hoy que no tiene intención de subir los precios de sus servicios de telefonía móvil o fibra en España. En una comunicación para los clientes en su blog corporativo, la operadora low cost ha afirmado que siempre quiere proponer al cliente la mejor propuesta posible para acceder a su servicio de telefonía y fibra con la mejor calidad a un precio competitivo.

“En estos momentos, en los que parece que todo sube y cada euro cuenta, creemos que nuestro compromiso por ofrecerte nuestro mejor precio tiene aún más sentido”, ha señalado la compañía, que ha añadido que tiene intención de no subir los precios de sus productos y servicios en estos momentos.

“Así, desde Digi queremos seguir haciendo, en todo momento, todo lo posible para ofrecerte la mejor propuesta posible”, señala la operadora, que ha insistido en que este es su compromiso desde que empezó a ofrecer servicios en España en 2008. “Es también una forma de agradecerte tu fidelidad como cliente”, dice la empresa.

Digi se ha convertido en la operadora que más clientes ha ganado este año en España, gracias a sus agresivas tarifas. Entre enero y septiembre, la teleco incorporó 992.000 líneas: 642.000 de móvil, 266.000 de banda ancha y 84.000 fijas. La compañía rumana alcanzó unos ingresos de 357 millones de euros entre enero y septiembre, un 38% más. Digi se ha consolidado como cuarto operador nacional, con más de 4,6 millones de líneas.

Su posicionamiento en los precios contrasta con el de grandes operadores como Telefónica y Vodafone, que han anunciado subidas de precios para principios de 2023, para hacer frente al impacto de la inflación en sus costes.

Así, Telefónica ha aprobado una subida media de las tarifas de Movistar del 6,8%, ligeramente por debajo del IPC, que entrará en vigor en enero. El aumento de los precios estará asociado al aumento de los costes en el sector, y no a una cláusula de IPC incluida en los contratos con los clientes.

A su vez, Vodafone España va a subir sus tarifas una media del 6,5% a final de enero. La teleco, que ya había anunciado su intención de ligar las tarifas a la inflación, ha tomado como referencia el IPC promedio interanual, entre octubre 2021 y septiembre de 2022.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_