Vodafone España subirá sus tarifas un 6,5% de media a final de enero

El impacto medio será de cuatro euros

Vodafone España subirá sus tarifas un 6,5% de media a final de enero

Vodafone España va a subir sus tarifas una media del 6,5% a final del próximo mes de enero. La operadora, que ya había comunicado su intención de ligar las tarifas a la inflación, ha tomado como referencia el IPC promedio interanual, entre octubre 2021 y septiembre de 2022. Según la teleco, la cifra es inferior a la inflación media anual del 8,7% prevista por el Banco de España para 2022.

Los clientes han empezado a recibir las comunicaciones informándoles de la subida de precios y avisándoles sobre su implementación a finales de enero de 2023.

De esta forma, los clientes que tengan contratada la oferta comercializada por la operadora verán incrementado su precio de media en cuatro euros. De ellos, aproximadamente 2,5 euros de media en los planes solo móvil, y 5,5 euros de media en los planes convergentes.

Según la operadora, tras 18 meses sin subir precios a su cartera de clientes, ha impulsado esta medida con el objetivo de frenar el impacto de la inflación en los costes, energía y proveedores y hacer frente al ritmo de inversión en infraestructuras de red y servicios innovadores.

Los clientes vulnerables desde un punto de vista financiero que tengan contratadas las tarifas sociales de la operadora quedan excluidos de esta medida.

A mediados de noviembre, Telefónica comunicó su intención de subir los precios de Movistar una media del 6,8%, como consecuencia del aumento de los costes en el sector.

Normas
Entra en El País para participar