_
_
_
_
_

Alberto Alonso, nuevo presidente de Iberdrola España

Abogado y ex consejero de Endesa, sustituye a Armando Martínez, recientemente designado consejero delegado de Iberdrola

Alberto Alonso, presidente de Iberdrola España.
Alberto Alonso, presidente de Iberdrola España.
CINCO DÍAS

Alberto Alonso Ureba ha sido nombrado presidente de Iberdrola España en sustitución de Armando Martínez, quien recientemente fue designado consejero delegado de la matriz Iberdrola, según recoge la compañía en su página web.

Alonso se sitúa así al frente de la filial española poco después de haber sido nombrado consejero independiente. Abogado destacado en las áreas de práctica de Corporate, M&A y Mercado de Valores en el directorio británico Chambers & Partners, Alonso ha sido socio de Corporate M&A y Mercado de Valores de las firmas de abogados Baker & McKenzie, Ramón y Cajal, Abogados y actualmente Ecija Abogados como socio director del Área de Sociedades, Gobierno Corporativo y Mercados.

Alonso Ureba atesora además experiencia como consejero en sociedades a nivel nacional e internacional. En concreto, ha sido miembro del consejo de administración de Endesa. de 1998 a 2007, de Zeltia (1998 a 2006) y de Siemens Gamesa (2017 a 2020), así como secretario del consejo de administración de Copasa desde 2017 hasta la actualidad, informa EP.

Entre los sectores de especialización en el ejercicio profesional están los de societario y gobierno Corporativo, con experiencia en el ámbito de las sociedades cotizadas, fusiones y adquisiciones, contratación, competencia, entidades de crédito, empresas públicas y fundaciones. Asimismo, amplia experiencia de arbitrajes en materia contractual y societaria.

Consejo

Alonso presidirá un consejo que se ha visto reducido casi a la mitad (de 11 a seis miembros) en los últimos meses, y en el que el único consejero ejecutivo es el consejero delegado, Mario Ruiz Tagle, que llegó a Iberdrola España procedente de la filial brasileña Neoenergía. Junto a Alonso, la terna de consejeros independientes la completan Emma Navarro, exvicepresidenta del BEI, y Ana Colonques, directora financiera del Grupo Porcelanosa.

Daniel Alcain y Juan Pardo de Santallana están presentes en el consejo de Iberdrola España en calidad de consejeros dominicales, mientras que Irene Agúndez es secretaria no consejera. Entre los que abandonaron el consejo de Iberdrola España figuran el exdirigente del PSOE Antonio Miguel Carmona, la que fuera consejera delegada, Ángeles Santamaría o Fernando Diago, además de Emilio Ontiveros, fundador de AFI, quien falleció el 1 de agosto.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_