_
_
_
_
_

Telefónica amplía sus consejos asesores en España, Hispam y Tech

Introduce nuevos perfiles profesionales para la era digital

Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones, y María Paula Camacho, vicepresidenta de Asuntos  Corporativos de Ecopetrol.
Rosauro Varo, presidente de GAT Inversiones, y María Paula Camacho, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Ecopetrol.
Santiago Millán Alonso

Telefónica ha anunciado hoy la ampliación de sus consejos asesores en España, Hispam y Tech, con la incorporación de directivos, tanto del propio grupo como externos. La compañía ha destacado que ha incorporado ejecutivos con perfiles profesionales adaptados a la era digital.

En un comunicado, la operadora ha señalado que Chema Alonso, María Jesús Almazor y Rosauro Varo se incorporan al consejo asesor de Telefónica España. Alonso es miembro del comité directivo de la propia Telefónica desde hace seis años, mientras que Almazor, actual CEO de Telefonica Cyber & Cloud Tech, es gran conocedora del mercado español y fue consejera delegada de Telefónica España entre 2018 y 2021. Rosauro Varo es presidente de GAT Inversiones, consejero de Acciona Energía y vicepresidente del Grupo PRISA, editora de Cinco Días. Dentro del mundo de las telecomunicaciones, en el pasado fue vicepresidente de PepePhone.

El consejo asesor de Telefónica España está presidido por Emilio Gayo Rodríguez, presidente de la propia división, y tiene como integrantes a Laura Abasolo, María Jesús Almazor, Chema Alonso, José Javier Echenique, María Luisa García Blanco, María García-Legaz, Jordi Gual, Carlos López Blanco, Ignacio Moreno, Sergio Oslé, Javier de Paz, Rosauro Varo y Ángel Vilá, con Luis Ángel Prendes como secretario.

A su vez, María Paula Camacho y Gonzalo Martín-Villa han accedido al consejo asesor de Telefónica Hispam. La ejecutiva es la actual vicepresidenta de Asuntos Corporativos y secretaria general de Ecopetrol, la compañía más grande de Colombia, y una de las dos petroleras más grandes de América Latina; mientras que Martín-Villa es un veterano de la operadora, uno de los impulsores principales del brazo inversor Wayra y director de la Secretaría General Técnica de Telefónica Latinoamérica durante cinco años; actualmente es consejero delegado de IoT & Big Data en Telefónica Tech.

El consejo asesor de Hispam está presidido por Alfonso Gómez Palacio, máximo directivo de la división, Laura Abasolo, Antonio Alonso Ureba, María Paula Camacho, Eduardo Fernando Caride, José Luis Gómez Navarro, Trinidad Jiménez, Marta Machicot, Gonzalo Martín-Villa, Javier de Paz, Juan Carlos Ros y Claudia Sender.

Por último, Marisa de Urquía se ha incorporado al consejo asesor de Telefónica Tech. La directiva, en la operadora desde 1995, es directora de Proyectos de Transformación y Fondos Europeos en Telefónica España, de la que es miembro del comité directivo.

En este caso, el consejo asesor de Tech está presidido por José Cerdán, CEO de la propia división, María Jesús Almazor, Chema Alonso, Jaime Bergel, Juan Ignacio Cirac, Eva Fernández, Isabel Fernández, María García-Legaz, Gonzalo Martín-Villa, Verónica Pascual, Alejandro Romero Gallego, Claudia Sender, Marisa de Urquía y Ángel Vilá.

Telefónica ha señalado que está avanzando en su misión de “anticiparse con éxito a las necesidades de una era digital cada vez más exigente y desafiante”. Según la teleco, la visión estratégica y la inteligencia adaptativa son ahora más cruciales que nunca para reevaluar premisas, convertir los enormes desafíos en extraordinarias oportunidades y ofrecer a los clientes el mejor servicio para que su vida sea también mejor.

“Con este afán de progreso constante, Telefónica potencia de manera decidida sus consejos asesores, reforzando su liderazgo y ámbito de actuación con nuevos perfiles profesionales de contrastada trayectoria y experiencia, que se unen a los ya existentes para dotar a la operadora de la más amplia visión y conocimiento en materias críticas para la toma de decisiones", dice la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_