_
_
_
_

Compagnia Dei Caraibi adquiere el 100% de Elephant Gin por 15,6 millones

La compañía italiana busca reforzar su presencia a nivel internacional y en el mercado español

Elephant Gin.
Elephant Gin.
Ixone Arana

La recién llegada al mercado español Compagnia dei Caraibi, empresa italiana dedicada a la importación, desarrollo y distribución de bebidas espirituosas, cervezas artesanales y refrescos premium y súper premium, entre otros, ha anunciado la adquisición del 100% de la ginebra alemana Elephant Gin. “Queremos que el concepto de la empresa sea menos italiano y más europeo, así que decidimos invertir en una ginebra que nos permite ampliar el portfolio y hablar de destilados europeos”, asegura Edelberto Baracco, CEO de Compagnia dei Caraibi.

La operación se ha llevado a cabo por un total de 15,6 millones de euros, a través de la filial Refined Brands, y forma parte del plan estratégico de la compañía a nivel global. “Empezamos a distribuir el producto seis años atrás y el mercado italiano se ha convertido en el número dos para la marca. Ahí empezó la idea de hacer cosas juntos. Lo que nos movió fue que a los dos nos gustan las cosas bellas, los productos premium y añadir a nuestro trabajo elementos conectados con la sostenibilidad”, reconoce Baracco.

Edelberto Baracco, CEO de Compagnia dei Caraibi.
Edelberto Baracco, CEO de Compagnia dei Caraibi.

La buena relación entre las dos compañías se evidencia en que los fundadores de Elephant Gin, Robin y Tessa Gerlach, seguirán dirigiendo el desarrollo de la marca. Para su creación, se inspiraron en sus viajes por África y en la necesidad de preservar y mejorar la vida salvaje africana. Así, Elephant Gin dona, desde su creación, el 15% de los beneficios de las botellas a proyectos de conservación de elefantes en Kenia, Tanzania y Sudáfrica, a través de su propia Elephant Gin Foundation. “Tenemos una forma de pensar y dirigir el negocio muy similar y eso nos ayuda a crecer con los proyectos internacionales”, afirma el italiano.

Compagnia Dei Caraibi, que salió a Bolsa en Italia en 2021, busca con esta adquisición reforzar su presencia no solamente a nivel internacional, sino también en el mercado español, como clave para la expansión de la compañía. De hecho, en España en 2021 la ginebra fue el destilado más usado en coctelería. Ese año, Elephant Gin logró unas ventas netas totales de 3,4 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ixone Arana
Es redactora de Estilo de Vida. Antes de incorporarse a EL PAÍS, donde también ha escrito para la sección de Madrid, trabajó en 'Cinco Días', principalmente en la sección de Fortuna. Graduada en Periodismo por la Universidad del País Vasco y Máster de Periodismo UAM-EL PAÍS.

Archivado En

_
_