_
_
_
_
_
Tendencias

Las nuevas viviendas: industrializadas, sostenibles y de gran lujo

La inmobiliaria Engel & Völkers se alía con NIU Houses para comercializar casas con componentes de fábrica, de elevada eficiencia energética y menor tiempo de construcción

Engel &Völkers
CINCO DÍAS

El modelo de vivienda del siglo XXI está cambiando. También su fabricación. Una de las tendencias en la construcción es la vivienda industrializada, cuyos componentes se producen en una fábrica, es decir, fuera del lugar donde se va a ubicar la casa. Se fabrican íntegramente en una nave y, una vez finalizada, las piezas se transportan a la obra. Engel & Völkers ha alcanzado un acuerdo de colaboración con NIU Houses para incorporar las viviendas industrializadas al segmento del lujo.

La inmobiliaria alemana, especializada en la intermediación de inmuebles de alto standing, ofrece a sus clientes las casas industrializadas, sostenibles y saludables, construidas y diseñadas por el estudio Fran Silvestre Arquitectos. Entre sus principales ventajas está la velocidad de fabricación: permite que los tiempos habituales de construcción se reduzcan a una tercera parte. La entrega de las casas se garantiza en un plazo de tres meses desde la fecha de compra. Al producirse en una fábrica, la cadena es eficiente y la ejecución las viviendas se realiza de manera programada, dejando un mínimo margen a errores o demoras.

Las viviendas están diseñadas para que tengan el mínimo consumo energético y cuentan, además, con sistemas de generación de energía renovable. Asimismo, en el propio proceso de fabricación de la casa la huella de carbono se reduce al mínimo.

“El proyecto NIU surge con la finalidad de innovar en los sistemas constructivos, para aumentar la precisión en la materialización de la arquitectura”, afirma el arquitecto Fran Silvestre, que cita la seguridad en los plazos y los costes como ventajas de esta forma de fabricación de viviendas.

Eso sí, este tipo de casas se dirige a un cliente de alta solvencia que no necesite hipoteca. “En la coyuntura económica actual es más necesario que nunca enfocar estos activos inmobiliarios tan singulares a un target de cliente que no precise de financiación”, explica el director de obra nueva de Engel & Völkers Valencia, Santiago de Lasala.

Las casas indsutrializadas se pueden adaptar a diferentes topografías, siempre dentro de unos límites, tanto en parcela ssituada en un terreno llano, como en un lugares con desnivel. NIU ofrece múltiples tipologías de vivienda, que se pueden ajustar a las necesidades del cliente.

Engel & Völkers ha sido la primera inmobiliaria en vender este tipo de casas en España, concretamente en El Vedat (Torrent), a 9 kilómetros de Valencia. El modelo, de 284 metros cuadrados, es de planta baja y organizado en torno a un patio central. Consta de 5 dormitorios y cuatro baños. El próximo proyecto está ubicado en Campolivar (Godella), en una zona prime a 8 kilómetros del centro de Valencia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_