_
_
_
_
_

Estrategia de precios: qué es y cómo implantarla en tu pyme

La estrategia de precios tiene un impacto en los ingresos que percibe la empresa

El precio de los servicios y productos de una compañía tiene un impacto significativo en los ingresos de una empresa. De hecho, se trata de un concepto importante que cualquier pyme debe tener en cuenta para mejorar su crecimiento.

Datos facilitados por McKinsey & Company reflejan que el aumento del 1% en el precio genera un aumento del 8.1 % en las ganancias operativas de las empresas. La fijación del precio es una fórmula sencilla, indican, para que cualquier empresa aumente sus ganancias.

Expertos de Corponet indican que para establecer una estrategia de precios eficaz se debe procurar que el precio refleje la calidad del producto o servicio, se tiene que convencer a los clientes a comprar y se les debe dar confianza en el producto o servicio que se ofrece.

No obstante, a la hora de fijar los precios hay que tener en cuenta los costos fijos y los variables de la empresa. Para ello se deben calcular los costos que están relacionados con el funcionamiento del negocio.

Definir al cliente

También es importante conocer quién es el cliente objetivo al que se dirige la compañía y cuánto está dispuesto a pagar por el producto o servicio que se oferta.

Del mismo modo habrá que tener en cuenta el posicionamiento de la empresa en el mercado, esto es, dónde se desea que la empresa se sitúe en ese mercado. ¿Se trata de una marca cara y lujosa y de gama alta o de algo más asequible?

No hay que olvidarse en la estrategia de fijación del precio de la competencia. La competencia es un buen barómetro para fijar el nivel de los precios al que responderán los clientes hacia los que se dirija la compañía. Además, fijarse en la competencia dará pistas sobre qué tipo de clientes se sienten atraídos con dichos precios y cómo se posicionan los productos con esos precios en el mercado.

Dentro o e las estrategias de fijación de precios el empresario puede basarse en una estrategia basada en el valor de los productos, en una estrategia dirigida a consumidores que buscan la ganga, en precios competitivos o en una estrategia que pretende la rápida penetración de un producto en el mercado.

Más información

Archivado En

_
_