_
_
_
_
_

La Sociedad Limitada Nueva Empresa desaparece

La ley Crea y Crece suprime esta forma de sociedad, algo que no afectará a las empresas que ya están constituidas bajo esta modalidad

La Sociedad Limitada Nueva Empresa desaparece con la ley Crea y Crece. Esta forma de sociedad estaba regulada en la ley de Sociedades de Capital y constituía una modalidad de sociedad limitada o de responsabilidad limitada.

Sin embargo, la ley Crea y Crece considera que aunque en 2003 este tipo de sociedad supuso un “avance significativo” en materia de rapidez a la hora de constituir una empresa, sus ventajas “se han visto superadas por la aplicación del DUE a la constitución de la sociedad limitada ordinaria”.

Expertos del portal AyudaTpymes señalan que aunque en la ley Crea y Crece desaparezca la Sociedad Limitada Nueva Empresa, esto no afectará a las sociedades que ya hay puestas en marcha bajo este modelo. A partir de ahora a estas sociedades se les aplicarán las disposiciones que regulan la sociedad de responsabilidad limitada, por lo que también deberán emplear el acrónimo SRL.

Creada hace 20 años

Cabe recordar que la Sociedad Limitada Nueva Empresa surgió hace dos décadas. Cuando apareció se podía crear fácilmente una sociedad limitada gracias al Documento Único Electrónico ((DUE) y al sistema CIRCE, que simplificaba los trámites para crear distintos tipos de sociedades.

Ahora con el DUE se pueden realizar a la vez muchos trámites como presentar los modelos 036 y 037 a Hacienda o solicitar la afiliación a la Seguridad Social. Todo ello hace que el sentido de la Sociedad Limitada Nueva Empresa se haya diluido, ya que se puede crear una sociedad limitada de manera fácil y simple con el DUE a través del sistema CIRCE.

Más información

Archivado En

_
_