_
_
_
_
_

Alexa se actualiza para hacer más útil su lista de la compra, ¿cómo lo consigue?

Ahora es mucho más sencillo revisar el contenido de esta opción del asistente

Lista compra Alexa
SmartLife

Una de las grandes utilidades que tiene el asistente Alexa, es la de poder generar listas de la compra que se puede revisar desde el teléfono cuando se visita el supermercado. Incluir productos es tan sencillo como utilizar un comando de voz, por lo que no es de extrañar que esta sea de las opciones que más destacan los usuarios. Pues bien, hay una mejora que es realmente positiva aquí.

Con ella, podrás dejar de utilizar la aplicación Alexa para revisar lo que hay en la lista y que no se olvide nada cuando vas a comprar. Y, lo cierto, es que esto es muy positivo debido a que el proceso hasta llegar al lugar de la app del que hablamos no es el más intuitivo (lo que hace que en muchas ocasiones se tenga que parar en un pasillo para poder completar el proceso en cuestión). El caso es que esto es algo que se va a acabar, ya que Amazon ha incluido una nueva funcionalidad que es una excelente opción de uso.

La novedad que llega para Alexa

Pues no es otra que poder utilizar un widget en los smartphones (y los tablets si así se desea). Este añadido, que está ahora disponible en iOS y Android (en algunas regiones hay que espera a que la nueva versión de la aplicación se pueda descargar y que la correspondiente activación desde los servidores se ejecute), permite colocar en la pantalla de inicio -incluso en algunos casos en la de bloqueo- una elemento que permite visualizar de forma rápida todo lo que se tiene en la lista de la compra generada con el asistente de voz Alexa.

Widget compra Alexa
The Verge

En los dos sistemas operativos que hemos comentado existen funciones básicas que son compartidas. Un ejemplo es que se visualiza el contenido de una forma cómoda y, además, se puede avanzar para que vayan apareciendo los productos que no se ven. Pero, también, hay diferencias notables. Una de las más importantes es que en el desarrollo de Google es posible tachar algo que se ha colocado en el carro de la compra, mientras que en el trabajo de Apple para hacer esto hay que acceder a la app de Alexa -se hace de forma automática-.

Además, en iOS se ofrecen dos tamaños en el widget con dos o seis líneas de producto, mientras que en Android las dimensiones del elemento son configurables, lo que posibilita que el propio usuario sea el que decide cuánto espacio ocupará el widget en la pantalla. Es de esperar que en el futuro se igualen las cosas.

Una buena solución, que debe avanzar

Lo cierto es que este nuevo widget, siendo muy útil y que evitará que algunos se decidan por el uso de aplicaciones de terceros que se sincronizan con Alexa, tiene margen de mejora. Un ejemplo es el poder añadir notas o ejecutar acciones de eliminación más completas. Pero, sin duda, el paso dado por Amazon es de los que merece mucho la pena. Todo un acierto.

Más información

Archivado En

_
_