_
_
_
_
_
Textil

Kiddy’s Class se integra en Zara y apunta a una progresiva desaparición de la marca

En los últimos tres años, la cadena de moda infantil ha perdido el 60% de su red física

Una tienda de Kiddy's Class en Madrid
Una tienda de Kiddy's Class en Madrid
Javier García Ropero

Inditex da nuevos pasos en su simplificación societaria, que en los últimos meses le ha llevado a agrupar todas sus filiales británicas, o a eliminar más de 80 sociedades de su perímetro, como ha informado CincoDías.

En este caso, lo hace en territorio español. La compañía textil ha decidido integrar Kiddy's Class, la filial bajo la que opera las tiendas de esta marca enfocada para niños, en Zara España. Esta última depositó el lunes el proyecto de fusión y absorción, publicado ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil. En base al mismo, Kiddy's Class transferirá todo su patrimonio y obligaciones a Zara España, para su posterior extinción.La decisión fue aprobada en sendas juntas generales celebradas el 16 de diciembre.

Desde el grupo textil encuadran la operación dentro de ese proceso de simplificación societaria, sin que ello afecte a la operativa habitual de las tiendas.

Sin embargo, la disolución de Kiddy's Class como sociedad parece un primer paso hacia la desaparición definitiva de la marca. Esta lleva años de caídas en su red de tiendas y en su facturación. A 31 de julio de este año, cierre del primer semestre, la línea de moda infantil de Inditex contaba con 54 tiendas, la mayor parte de ellas en España. Eran 14 menos que seis meses antes, a 31 de enero, y 19 por debajo de las que tenía un año antes. Si se retrasa aún más el calendario, se puede observar cómo desde el 31 de julio de 2019, Kiddy's Class ha perdido el 60% de sus establecimientos, con una progresiva caída a partir del primer semestre de 2020.

Una tendencia que tiene que ver con el modelo de crecimiento que, desde hace años, viene implantando Inditex, sobre todo con Zara. Este se basa en la apertura de tiendas de gran tamaño, sin ir más lejos la de Plaza de España y sus 7.000 metros cuadrados de superficie. Estos espacios tan amplios permiten a principal marca del grupo gallego incorporar bajo un mismo techo todas sus colecciones, más allá de su habitual oferta para hombre y mujer.

Ahí entran, por ejemplo, la colección de productos cosméticos, la línea de ropa deportiva o la colección infantil, que gana presencia en las tiendas Zara a la vez que reduce las tiendas propias, de menor tamaño y que comienzan a perder su sentido en la estrategia de Inditex.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_