_
_
_
_
_
Industria

Indra firma la entrada en el proyecto europeo de defensa FCAS

El programa supondra 600 millones en ingresos durante los próximos tres años

CINCO DÍAS

Indra ha entrado oficialmente en el programa europeo de defensa FCAS. La compañía española arranca la fase 1B del proyecto como coordinador nacional. Esto le supondrá 600 millones en ingresos durante los próximos tres años., según informa la propia compañía.

FCAS es el nombre del futuro sistema de combate aéroeo europeo. En esta fase, tendrá como objetivo abordar la selección de arquitecturas, desarrollo de conceptos, maduración de tecnologías y validación mediante demostraciones.

En este programa participan también Dassault Aviation como coordinador en Francia y Airbus DS Alemania, con el mismo rango pero en Alemania. Indra será el responsable de impulsar y coordinar la participación industrial español y contará con una sede y un centro de trabajo centrados en FCAS.

Esta nueva fase 1B supondrá la evolución y maduración de las tecnologías de siguiente generación para convertir al FCAS en el sistema de sistemas de combate aéreo más avanzado del mundo, a la vez que facilitarán e impulsarán la digitalización del sector y el nacimiento de nuevas tecnologías duales, con aplicación militar y civil en diferentes sectores.

Durante la Fase 1B se establecerán las bases para la Fase 2, de otros tres años de duración, que dará continuidad al programa hasta 2029 y finalizará con un demostrador funcional. Está previsto que las primeras demostraciones en vuelo sean en torno a 2028, con el objetivo final de que el sistema entre en servicio en 2040.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_