El CEO de Binance advierte de "turbulencias inminentes" en la industria
La plataforma reitera que la compañía no sufre problemas de liquidez
El fundador y CEO de Binance, Changpeng Zhao, ha afirmado este miércoles que los retiros de fondos por parte de sus clientes se ha "estabilizado", después de un alcanzar un número récord de transacciones el día anterior. Sin embargo, esto no representa el fin del criptoinvierno: Zhao ha asegurado que el futuro de la industria será "turbulento".
La afirmación del responsable de la mayor plataforma de compra y venta de criptoactivos llega después de que el martes los usuarios retirarán este martes más de 1.140 millones de dólares en sus ahorros. Binance llegó a establecer un "corralito" que congeló durante ocho horas las retiradas de la stablecoin USDC. Ocho horas más tarde, un tweet anunciaba la vuelta a la normalidad.
La desconfianza de los clientes aumentaba a medida que se conocían los detalles del funcionamiento de FTX, que llegó a ser el cuarto mayor servicio hace pocos meses. Al mismo tiempo, el fundador de la extinta firma, Sam Bankman-Fried, era detenido en Bahamas.
Los esfuerzos de Zhao estuvieron concentrados el martes en diferenciar a Binace del resto de los competidores. "Las personas generalizan, salen heridos por un exchange y entonces generalizan. Es simplemente comportamiento humano", afirmó Zhao en su cuenta de Twitter. Otro mensaje compartido por el ejecutivo intentó resaltar lo que hace diferente a Binance: cuenta con más de 60.000 millones de dólares en reservas.
Además, el equipo de Binance ha intentado destacar que no todos los usuarios han perdido la confianza. En las últimas 24 horas, los clientes del exchange han confiado más de 256 millones de dólares en depósitos en la plataforma. Esta cifra alcanza los 1.200 millones de dólares para la última semana.
Los analistas del sector precisan que, aunque el futuro de la plataforma no parece estar en crisis, la criptomoneda emitida por Binance sí sufre una fuerte presión a la baja. El token BNB, emitido por Binance, se ha dejado más de un 6,5% en los últimos cinco días. En comparación, el bitcoin, el activo más popular del sector, ha ganado casi un 4%