_
_
_
_
_

Janus Henderson apuesta por deuda corporativa y rentabilidad absoluta

La firma considera que la inversión temática y la sostenible seguirán en auge

Oficinas de Janus Henderson.
Oficinas de Janus Henderson.
Miguel Moreno Mendieta

La gestora de activos británico-estadounidense Janus Henderson considera que en 2023 será atractivo invertir en fondos garantizados de deuda corporativa, fondos de retorno absoluto y fondos temáticos. Su máxima responsable en España, Martina Álvarez, se muestra optimista respecto a la evolución de los mercados durante el próximo ejercicio.

“Creo que vamos a ver una nueva generación de fondos garantizados, donde el subyacente ya no será tanto la deuda soberana, como hemos visto en 2022, sino la deuda corporativa”, apunta Álvarez. Desde mediados de este año, con las subidas de tipos, la mayoría de entidades financieras españolas han ido lanzando fondos garantizados o con rentabilidad objetivo que ofrecen rentabilidades entre el 1% y el 2,5%. El próximo ejercicio se podría ver un paso más allá y que las gestoras creen carteras a vencimiento en las que la base sean bonos emitidos por empresas.

Desde Janus Henderson también consideran que van a extenderse más los fondos de retorno absoluto. Se trata de un tipo de vehículo que pretende lograr una rentabilidad positiva aunque la Bolsa y los bonos estén cayendo. “Creo que tiene sentido que en las carteras de los inversores haya este tipo de fondos, para así poder al menos reducir la volatilidad”, reflexionó Álvarez ayer durante un encuentro con prensa.

Además, la directiva también cree que seguirán teniendo mucho tirón los fondos temáticos (aquellos que invierten en grandes megatendencias demográficas y sociales, como el envejecimiento de la población, la digitalización o el auge de las clases medias en países en vías de desarrollo). “Tras las correcciones en Bolsa de este año, creemos que va a seguir entrando dinero en este tipo de fondos que invierten en tendencias seculares”, destacó.

La firma también sigue apostando claramente por la inversión sostenible, a pesar de las recientes incertidumbres regulatorias sobre este tipo de inversión. “Tenemos ya muchos fondos con etiqueta sostenible y durante el próximo ejercicio vamos a lanzar más, también en el ámbito de la renta fija”, explica Álvarez.

Sobre la firma

Miguel Moreno Mendieta
(Madrid, 1979) es licenciado en Derecho y Economía por la Universidad Carlos III. También cursó el Máster de Periodismo de El País. Se incorporó al periódico Cinco Días en 2006, tras pasar por la web de El País y Mi cartera de Inversión. Escribe sobre el sector financiero, con un foco especial en fondos de inversión y los seguros.

Más información

Archivado En

_
_