_
_
_
_
_

Madrid recupera el Salón Internacional del Campo

La feria se celebrará del 4 al 7 de mayo de 2023 en el Recinto Ferial de Ifema

Raúl Calleja (SICampo); Arancha Priede y Juan Arrizabalaga (de Ifema Madrid); Fermín Bohórquez y José Carlos Caballero (de Alianza Rural).
Raúl Calleja (SICampo); Arancha Priede y Juan Arrizabalaga (de Ifema Madrid); Fermín Bohórquez y José Carlos Caballero (de Alianza Rural).
CINCO DÍAS

Regresa  uno de los salones más emblemáticos del país dedicados al mundo rural, con un proyecto ambicioso que apuesta por reunir a todos los sectores e industrias que conforman el ecosistema del campo, así como por promover el diálogo institucional, y establecer una conexión entre el mundo urbano y rural.

Bajo la marca SICampo, este nuevo salón nace fruto de la unión de Alianza Rural e Ifema Madrid, con el fin de convertirse en una plataforma que de visibilidad a la potencialidad del sector y a los problemas que frenan su crecimiento. Se elebrará del 4 al 7 de mayo de 2023 en el Recinto Ferial de Ifema Madrid.

Se trata de una gran convocatoria con capacidad de reunir a todo el ecosistema del campo, gracias al compromiso de Alianza Rural, que responde a la demanda sectorial y al doble propósito de acercar el medio rural al mundo urbano, y de visibilizar y fomentar el diálogo con las administraciones públicas e instituciones, y de contribuir a debatir y resolver los grandes retos del campo en materia de sostenibilidad, emprendimiento y digitalización.

Alianza estratégica

Juan Arrizabalaga, director general de Ifema Madrid afirma que, “para poner en marcha este proyecto ha sido indispensable el conocimiento y respaldo de los distintos sectores que viven del campo y que están representados a través de Alianza Rural, quienes darán consistencia a este salón cuyo objetivo es alzarse en altavoz para lograr mitigar los grandes problemas a los que se enfrenta el campo como la despoblación, la economía sostenible, el emprendimiento y la necesidad de acceso a la digitalización y de promover la transformación a la que está llamada el campo”.

Para Fermín Bohórquez, presidente de Alianza Rural "es la unión de las entidades más representativas del campo español, y está abierta a todas las que quieran adherirse. En un momento de nuestra andadura consideramos que debíamos apostar por un gran escaparate del campo a la altura de las grandes ferias del mundo, como el Salón Internacional de la Agricultura de París (SIAL), y la Semana Verde de Berlín”.

El nacimiento de SICampo, en palabras de José Carlos Caballero, miembro de la Comisión Ejecutiva de Alianza Rural, “es la respuesta a una demanda sectorial y a una necesidad política, económica y social, motivada por razones de peso tanto ambientales, ya que el campo representa más del 80% del territorio de España; como económicas, puesto que la producción agraria final supera los 60.000 millones de euros, con un superávit de 20.000 millones y unas exportaciones de 50.000 millones, sin olvidar las razones sociales de calado estratégico como el empleo agrario, motor de desarrollo de nuestros pueblos y clave para afrontar el reto demográfico”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_