_
_
_
_
_

Bip&Drive desarrolla el servicio de pagos de la aplicación de los conductores de Audi

La alianza con el fabricante germano consolida a la española como proveedora de soluciones a la industria del automóvil

El director general de Bip&Drive, Josep Jové.
El director general de Bip&Drive, Josep Jové.
Javier Fernández Magariño

El proveedor español de servicios de pago al conductor Bip&Drive ha confeccionado para Audi el sistema de pagos de la aplicación móvil (app) MyAudi&Me. La plataforma está al alcance de los clientes del fabricante germano, en un entorno 100% Audi, y el acuerdo supone un espaldarazo para la oferta de servicios a terceros, en formato software como servicio (SaaS), de la compañía participada por Abertis, Cintra, Itínere y CaixaBank.

Bip&Drive resalta su capacidad para personalizar e integrar servicios con gran cobertura y capilaridad como valor que ha llevado a Audi a confiar en sus soluciones. Audi Tech Tac ofrece la posibilidad de pagar en autopistas, aparcamientos,gasolineras o túneles de lavado, entre otros. El director general de Bip&Drive, Josep Jové, ha afirmado que “el objetivo en Bip&Drive siempre ha sido estar atentos a las necesidades de los conductores para ofrecerles comodidad y evitarles fricciones, y la pérdida de tiempo y dinero. En la aplicación de Audi hemos sido capaces de embeber nuestros servicios como un one-stop-shop de pagos, para garantizar la máxima usabilidad y la mejor experiencia digital, cumpliendo con las altas exigencias de la marca”.

Los pagos para los conductores de Audi serán sin bajar del vehículo y sin esperas. A través de la aplicación, el conductor también puede consultar sus gastos y ahorros en descuentos.

La firma que dirige Jové habla del modelo SaaS como “una prometedora línea de negocio”, que complementa otros ejes de actuación directa con empresas y servicios ofertados al conductor.

El desarrollo de los pagos desde el vehículo va a tomar impulso, opina la compañía, con la migración del actual parque de vehículos hacia otros conectables. Un informe firmado el año pasado por Juniper Research estima un mercado de 11.000 millones de dólares en 2025, cifra que Ptolomeus sitúa en 230.000 millones en 2030.

“Con nuestra alianza con Audi demostramos que nosotros ya estamos compitiendo en este exigente mercado, con nuestros actuales desarrollos en soporte App, pero con la vista puesta en configurarnos como un jugador relevante en esta nueva industria de los pagos embebidos en las pantallas de los coches plenamente conectados del mañana”, sentencia Jové.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_