_
_
_
_
Banca

El Santander nombra a Felipe García Ascencio como nuevo CEO en México

Sustituirá en el cargo a Héctor Grisi, nombrado recientemente consejero delegado del banco

CINCO DÍAS

El Santander ha nombrado a Felipe García Ascencio como nuevo consejero delegado del banco en México, según informa Bloomberg. García Ascencio sustituirá en el cargo a Héctor Grisi, nombrado recientemente nuevo CEO del banco.

Ana Botín, presidenta del Santander, eligió antes de verano a Grisi como su nuevo número dos en el banco. El banquero sustituirá en el cargo, a partir del 1 de enero, al histórico Jose Antonio Álvarez. El relevo de Álvarez estaba previsto para 2018, con el fichaje frustrado de Andrea Orcel.

Hasta ahora, Ascencio ocupaba el cargo de vicepresidente ejecutivo de Santander México, cargo desde el que se encargaba de pilotar el área de Corporate & Investment Banking. Todo ello bajo el mando de Grisi.

Grisi se incorporó a Santander en 2015 procedente de Credit Suisse, poco después del nombramiento de Ana Botín como presidenta. Ha dirigido el negocio del banco en México y se le atribuye la transformación de las operaciones, con un aumento de los clientes de más de un 40%. En diciembre de 2019, Grisi se convirtió en el máximo responsable de Santander en Norteamérica.

Santander ha puesto recientemente el foco en crecer en México. De hecho, en los últimos meses trató de hacerse con el negocio del banco en el país, Banamex.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_