_
_
_
_
_

Acciona entra en el índice Dow Jones Sostenible

Se mantienen BBVA, Santander, Bankinter, CaixaBank, Ferrovial, Grifols, Inditex, Amadeus, Indra, Enagás, Endesa, Iberdrola, Redeia y Siemens Gamesa

CINCO DÍAS

Las empresas españolas mantienen su peso en el codiciado índice Dow Jones Sustainability World Index (DJWI), en la última revisión anunciada el 10 de diciembre. 15 compañías revalidan su presencia en el selectivo, elaborado por la agencia S&P Global, que lidera la apuesta por un crecimiento respetuoso con el medio ambiente.

Este número es el mismo que en 2021. La principal novedad viene de la mano de Acciona que se incorpora en sustitución de Línea Directa, a la que el año pasado Dow Jones sí incluía en su listado de integrantes. La compañía que preside José Manuel Entrecanales se suma a las 14 cotizadas que ya estaban en 2021

BBVA, Santander, Bankinter, CaixaBank, Ferrovial, Grifols, Inditex, Amadeus, Indra, Enagás, Endesa, Iberdrola, Redeia y Siemens Gamesa (pese a que dentro de pocos días dejará de cotizar). Los cambios serán efectivos a partir del lunes 19 de diciembre.

Las principales incorporaciones al índice global destacan: TotalEnergies, Canadian Pacific Railway y Moody's, mientras que las salidas más relevantes las han protagonizado Caterpillar, Sanofi y Northrop Grumman.

El principal índice mundial que evalúa el comportamiento de las empresas bajo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo ha situado a BBVA, Santander, CaixaBank y Bankinter entre los mejores de 179 candidatos a nivel mundial.

BBVA ha obtenido la mejor puntuación en la categoría de bancos en Europa y la segunda a nivel global en el último Dow Jones Sustainability Index. “Este reconocimiento como banco más sostenible de Europa por tercer año consecutivo reafirma el éxito de nuestra estrategia por un futuro más verde e inclusivo. En BBVA, financiamos, acompañamos y asesoramos a nuestros clientes y a la sociedad en su conjunto, con un doble foco: la lucha contra el cambio climático y el crecimiento inclusivo”, ha subrayado Javier Rodríguez Soler, responsable global de sostenibilidad de BBVA.

CaixaBank obtiene la máxima puntuación en los ámbitos de gobernanza en diversidad y género del consejo de administración; en código ético y de conducta y política anticorrupción; estrategia y transparencia fiscal; y medidas de ciberseguridad. También en integración de criterios ASG en banca corporativa y en productos y servicios de gestión de activos; en medición y gestión de emisiones de CO2; por el compromiso con los Derechos Humanos y en inclusión financiera. Bankinter revalida su presencia, tras cumplir 5 años en DJSWI.

Enel y Endesa han alcanzado la mejor puntuación de su historia enel índice Dow Jones Sustainability World (DJSI World) tras la evaluaciónanual de las prácticas de sostenibilidad realizada por la agencia S&P Global. En concreto, Enel alcanzó por primera vez una puntuación de 90 sobre 100, casi tres veces la media del sector y la segunda más alta, mientras que su filial española, Endesa, también ha logrado su récord histórico de puntuación con 89 puntos, tres puntos más que el año pasado.


Más información

Archivado En

_
_