_
_
_
_
_
Mercados

El índice Dow Jones cierra su mejor mes desde hace 46 años

El mercado de los 30 mayores valores de EE UU ha logrado subir un 14%

CINCO DÍAS

Indudablemente ha sido un buen mes para las bolsas de un lado y otro del Atlántico. Particularmente brillante ha sido el comportamiento de los índices estadounidenses donde el 71% de las firmas que han presentado sus cuentas han superado las expectativas de beneficio por acción, frente al 77% de la media de cinco años.

A pesar de que este lunes todos los grandes índices registraron leves descensos, el Dow Jones cayó 128,85 puntos, o un 0,39%, y se situó en 32.732,95 puntos. El S&P 500 cedió un 0,75% y terminó en 3.871,98, mientras que el Nasdaq Composite cayó un 1,03%, hasta 10.988,15. Aun así, el Dow Jones coronó su mejor mes desde 1976 y todos los principales promedios rompieron una racha de dos meses de pérdidas.

Así el S&P 500 sube un 8%, repunte que alcanza el 13,9% en el Dow Jones. El Nasdaq, el selectivo más castigado por el proceso de normalización monetaria, no escapa a los ascensos. Aunque en las últimas jornadas la caída de Meta ha vuelto a puesto en la diana a las FAANG, el índice sube un 3,9%. Las ganancias de octubre se han producido a pesar de una temporada de resultados del tercer trimestre mixta, que ha mostrado una ralentización del crecimiento y grandes decepciones de grandes empresas tecnológicas como Meta Platforms y Amazon. Estos nombres lideraron las pérdidas tecnológicas del lunes, ya que los inversores se alejaron del sector de crecimiento.

"Las acciones se están tomando un respiro después de la gran carrera de la semana pasada", dijo Ryan Detrick, estratega jefe de mercado de Carson Group. "Entonces, teniendo en cuenta la siempre importante reunión de la Fed y la decisión sobre los tipos de interés del miércoles, una pausa tiene aún más sentido", informa la CNBC en su página web.

Los analistas estadounidenses se han citado esta semana para diseccionar los mensajes que emita la reunión de la Reserva Federal que comienza el martes. Se espera la subida de los los tipos de interés en 75 puntos básicos el miércoles. Muchos en Wall Street están buscando una señal en la declaración del Comité o en la conferencia de prensa del presidente Jerome Powell de que la Fed podría pausar sus subidas o reducir su tamaño en un futuro próximo.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_