20 fotos

Así es la megatienda de Zara en Plaza España

La flagship de 3.815 m² abre sus puertas este viernes en Madrid

  • Inditex desembarca a lo grande en el reformado Edificio España de Madrid con dos tiendas de Stradivarius y Zara que suman 8.000 metros cuadrados de superficie comercial.
    1Inditex desembarca a lo grande en el reformado Edificio España de Madrid con dos tiendas de Stradivarius y Zara que suman 8.000 metros cuadrados de superficie comercial.
  • La tienda de Zara cuenta con cuatro plantas y una superficie construida de 7.700 metros cuadrados, de los que 3.815 metros son para venta.
    2La tienda de Zara cuenta con cuatro plantas y una superficie construida de 7.700 metros cuadrados, de los que 3.815 metros son para venta.
  • Es una de las mayores flagship stores de la marca en el mundo y la primera inauguración de la cadena bajo la presidencia de Marta Ortega.
    3Es una de las mayores flagship stores de la marca en el mundo y la primera inauguración de la cadena bajo la presidencia de Marta Ortega.
  • El grupo textil llega así a los locales de los bajos del Edificio España, adquiridos por la socimi Inbest a la hotelera Riu en 2019 por 160 millones de euros.
    4El grupo textil llega así a los locales de los bajos del Edificio España, adquiridos por la socimi Inbest a la hotelera Riu en 2019 por 160 millones de euros.
  • Entre las cuatro plantas de la megatienda se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición. La planta con salida a la calle cuenta con más de 1.000 metros de superficie y está dedicada a la colección de mujer.
    5Entre las cuatro plantas de la megatienda se incluye una planta sótano que contará con un almacén que permitirá prestar servicio inmediato de reposición. La planta con salida a la calle cuenta con más de 1.000 metros de superficie y está dedicada a la colección de mujer.
  • Las plantas una y dos ofrecen las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de cosmética Zara Beauty, lanzada el año pasado y que en esta nueva tienda estrena mobiliario y disposición de su oferta comercial.
    6Las plantas una y dos ofrecen las colecciones de señora, incorporando en la primera de ellas la nueva sección de cosmética Zara Beauty, lanzada el año pasado y que en esta nueva tienda estrena mobiliario y disposición de su oferta comercial.
  • Junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, Zara incorpora la nueva función Pay&Go, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.
    7Junto a los servicios de reserva de probadores y localización de artículos en tienda, Zara incorpora la nueva función Pay&Go, que permitirá que los clientes adquieran las prendas con tan sólo escanearlas a través del móvil.
  • En la primera planta se sitúa la zona de recogida de pedidos online. Con un código QR obtenido a través de la app de Zara, el cliente puede obtener en un plazo de entre 6 y 12 segundos su prenda, ubicada en un almacén con capacidad para 1.400 bandejas.
    8En la primera planta se sitúa la zona de recogida de pedidos online. Con un código QR obtenido a través de la app de Zara, el cliente puede obtener en un plazo de entre 6 y 12 segundos su prenda, ubicada en un almacén con capacidad para 1.400 bandejas.
  • La tienda propone además zonas de autocobro con la experiencia Modo Tienda, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Esta permite al usuario encontrar la zona donde se ubica la prenda deseada.
    9La tienda propone además zonas de autocobro con la experiencia Modo Tienda, que está disponible a través de la app de Zara para todos los establecimientos de la marca en España. Esta permite al usuario encontrar la zona donde se ubica la prenda deseada.
  • La planta tres está dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar.
    10La planta tres está dedicada a la sección de Caballero y al nuevo concepto de tienda de Zara Home, que divide los espacios como las estancias de un hogar.
  • En la planta baja del establecimiento se ubica la colección dedicada a niños.
    11En la planta baja del establecimiento se ubica la colección dedicada a niños.
  • Los clientes podrán acceder a la nueva tienda desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se han ampliado aceras y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.
    12Los clientes podrán acceder a la nueva tienda desde un aparcamiento de nueva creación y desde la plaza, donde se han ampliado aceras y accesos peatonales, y en la que está prevista la plantación de más de 1.300 árboles nuevos.
  • La nueva tienda de Zara en Madrid es la primera que cuenta con un showroom dedicado a su colección de lencería, hasta ahora solo disponible a través del canal online.
    13La nueva tienda de Zara en Madrid es la primera que cuenta con un showroom dedicado a su colección de lencería, hasta ahora solo disponible a través del canal online.
  • 14
  • También cuenta con una zona de exposición para la colección de calzado y complementos.
    15También cuenta con una zona de exposición para la colección de calzado y complementos.
  • Interior de la tienda que Stradivarius ha inaugurado en la plaza de España.
    16Interior de la tienda que Stradivarius ha inaugurado en la plaza de España.
  • 17
  • 18
  • 19
  • Fachada del nuevo Stradivarius de plaza de España.
    20Fachada del nuevo Stradivarius de plaza de España.