_
_
_
_
_

McLaren lanza su propio patinete eléctrico, es plegable y tiene alma de F1

El proyecto está liderado por Richard Clarke, habitual en la máxima competición

Patinete eléctrico McLaren Serie 1
McLaren

Una sorpresa ha sido el último anuncio que ha realizado la compañía McLaren. El conocido fabricante de coches ha lanzado una nueva línea de patinetes eléctricos que tiene un diseño y prestaciones excelentes. Tanto es así, que se puede decir que se inspira claramente en el mundo de la Fórmula 1.

El modelo en concreto es el McLaren Serie 1 y ha dirigido el equipo de diseño Richard Clarke es ingeniero de la F1. Es decir, que la apuesta es importante. Entre algunas de las opciones que ofrece este modelo es que cuenta con un sistema de plegado muy avanzado que apenas sin esfuerzo permite dejar en un espacio muy reducido el chasis del patinete que está fabricado en metal ligero -magnesio- que hace que el peso del producto se quede en unos muy bajos 16,5 kilos.

Aparte, cuenta con elementos reflectantes y luces potentes de buena calidad (algunas de ellas LED) que aumentan el atractivo y, a la vez, aportan una excelente seguridad. Todo esto creado por Lavoie, el conjunto permite una excelente iluminación en conjunto que hace que el conductor esté siempre visible. No le falta tampoco un panel de información en el que se controlan todos los detalles de este patinete eléctrico y, a la vez, se puede ver información incluso de la ruta que se lleva paso a paso.

Otras buenas opciones de este McLaren

Un ejemplo de estas son que puede circular a una distancia máxima de 50 kilómetros. No es el mejor modelo del mercado en este apartado, pero sí que está en la élite y, al menos en este caso, hablamos de conducción sin restricciones. Por cierto, en el sistema de frenado se incluye un elemento de carga que ayuda a mejorar las prestaciones aquí del patinete, ya que hablamos de tecnología KERS. En cuanto a la recarga de la batería, esta se completa en un par de horas.

Superior McLaren Serie 1
McLaren

Otras opciones que son positivas es que el sistema de frenado incluye el uso de tecnología de disco, lo que asegura una alta precisión con todo tipo de velocidades. Incluso, se incluye conectividad inalámbrica para acceder a una aplicación propia en los smartphones -tanto para iOS como para Android- que permite desde llevar un control del desgaste de los componentes del patinete e, incluso, se puede utilizar un sistema de alertas que si detecta que hay algún problema (como un accidente), este se activa para poder ayudar de una forma rápida y sin tener que hacer nada el conductor.

Llegada de este patinete eléctrico

Por el momento, el fabricante ha indicado que el mes que viene será el momento en el que se podrá reservar el producto del que hablamos, pero no ha indicado el precio que tendrá (y no apunta a ser especialmente económico). Si eres seguidor de la F1, seguro que te llama la atención este modelo que contará con unas grandes prestaciones que, eso sí, por ahora se mantienen en secreto -nos referimos a potencia y velocidad, por poner un ejemplo).

Más información

Archivado En

_
_