_
_
_
_
_

El grupo árabe Etisalat llega al 11% de Vodafone y alienta las especulaciones de opa

La firma descarta presentar una oferta y añade que está restringida por la ley británica

REUTERS

El gigante de las telecos de Abu Dabi Etisalat ha comunicado este miércoles que ha elevado su participación en Vodafone hasta el 11% del capital. De esta manera, la firma árabe se consolida como primer accionista de la operadora, envuelta en una grave crisis tras la dimisión de su consejero delegado, Nick Read, como consecuencia de los malos resultados y de la mala evolución en Bolsa.

En mayo pasado, Etisalat desveló que tenía una participación de casi un 10% del capital de Vodafone, tras realizar una inversión superior a 4.400 millones de euros.

En un hecho relevante remitido a las autoridades bursátiles de Reino Unido, Etisalat ha señalado que no tiene intención de presentar una opa por Vodafone. La firma ha indicado que está restringida para presentar una oferta por el resto de Vodafone durante un periodo de seis meses bajo la actual legislación británica de opa.

Según Etisalat, con la inversión busca una mayor presencia en el líder mundial de conectividad y servicios digitales, a una atractiva valoración.

Las acciones de Vodafone ceden un 0,8% cerca del cierre, hasta 88,61 peniques, si bien, con el anuncio inicial de Etisalat, han llegado a rebotar cerca de un 2%, alcanzando la cota de los 92,34 peniques. Los títulos de Vodafone caen 23% desde principios de año, situando la capitalización bursátil del grupo en 24.300 millones de libras (unos 28.200 millones de euros).

Etisalat no obstante, sí estudia invertir en Vodacom, la división de Vodafone que agrupa sus negocios en África, con el objetivo de ampliar su presencia internacional. Según Bloomberg, Etisalat se ha planteado la integración de sus activos con Vodacom, o bien la adquisición de activos de la filial de Vodafone en algunos países.

Vodacom, que registró una fuerte subida en Bolsa tras conocerse la noticia, por momentos subió más de un 7%, tiene presencia en países como Sudáfrica, Tanzania y la República Democrática del Congo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Más información

Archivado En

_
_