_
_
_
_
_

Al Kindle Scribe le sale un duro competidor: el Lenovo Yoga Paper E-Ink

Este dispositivo incluye una pantalla de tinta electrónica muy avanzada

pantalla Lenovo Yoga Paper E-Ink
Lenovo
Iván Martín Barbero

No hace mucho, Amazon anunció que lanzaba al mercado un nuevo dispositivo que fusiona los libros electrónicos con un cuaderno -Kindle Scribe-. Y, todo ello, sin abandonar el uso de la pantalla de tinta electrónica. Pues bien, en el día de hoy se ha hecho oficial un equipo que es competencia directa de este. Hablamos del Lenovo Yoga Paper E-Ink.

De este producto se conocía que estaba en desarrollo, incluso la propia Lenovo había mostrado algunos avances de cómo sería, pero no se pensaba que sería lanzado al mercado tan rápido de forma oficial. El caso es que hablamos de un modelo que tiene muchas virtudes que le hacen ser una competencia importante para la conocida tienda online. Un ejemplo de lo que decimos es que cuenta con una gran cantidad de opciones configuración. Sin ir más lejos, es posible desde modificar el brillo o la temperatura del color que se muestra en la pantalla -siempre escala de grises- de forma muy sencilla.

Por otro lado, es importante destacar que el acabado de este Lenovo Yoga Paper E-Ink es muy llamativo. Se ha utilizado aluminio con acabado CBC de alta calidad para que la sensación premium siempre esté presente. Además, en lo que tiene que ver con la ergonomía, hay buenas noticias, ya que el grosor de este dispositivo es de solo 5,5 milímetros. Incluso, la pantalla tiene un acabado mate para que los efectos de la luz no le afectan prácticamente nada.

Lenovo Yoga Paper E-Ink
Lenovo

Una pantalla con muchas opciones

El uso de un panel de tinta electrónica le hace ser un dispositivo diferente. Este componente tiene las dimensiones de 10,3 pulgadas y, al contrario de lo que ocurre con otros paneles de este tipo, no tiene efecto parpadeo. Por lo tanto, hablamos de una calidad de imagen muy alta sin que genere cansancio ocular alguno. En lo que tiene que ver con la definición, no existe problema porque ofrece este modelo una densidad de píxeles por encima de los 300ppp.

Stylus Lenovo Yoga Paper E-Ink
Lenovo

Como hemos indicado antes, este producto de Lenovo permite escribir a mano alzada en su pantalla, para lo que se utiliza un stylus de Wacom que es de una alta precisión. Así, la latencia de este elemento es de 23 milisegundos y alcanza los 4096 niveles de sensibilidad. Por lo tanto, es posible utilizar con su punta en un contacto casi lateral y, además, con una comodidad excelente, por lo que la experiencia de uso es fantástica.

Algunos detalles más de este producto de Lenovo

Para empezar, su compatibilidad es excelente porque se puede sincronizar todo lo que se hace en su interior con equipo de todo tipo: Android, iOS, Harmony OS e, incluso, ordenadores. Por otro lado, Lenovo ha confirmado que será posible instalar en su interior aplicaciones de terceros mediante conexión inalámbrica (WiFi) para aumentar las opciones de uso que ofrece. Incluso, integra un servicio de traducción en línea que resulta de gran utilidad.

Finalmente, el precio de venta del Lenovo Yoga Paper E-Ink es de 2.999 yuanes, lo que al cambio se queda en unos 407 euros. Una cifra que no está nada mal teniendo en cuenta que hablamos de una nueva gama de producto y el tamaño que tiene su pantalla de tinta electrónica.

Más información

Archivado En

_
_