_
_
_
_
_

Lenovo lanza el primer tablet barato con pantalla de 120Hz: los Tab P11 y P11 Pro

A esta nueva gama de producto no les falta potencia suficiente para utilizar cualquier app

Lenovo Tab P11 fondo
Lenovo
Iván Martín Barbero

La compañía Lenovo es una de las que lleva apostando por el mercado de los tablets desde prácticamente desde que este apareció. Pues bien, la compañía asiática tiene nuevos modelos que se sitúan en el segmento de la gama media avanzada y a la que no les faltan alguno detalles que las hacen muy atractivas, especialmente si se tiene en cuenta el precio que tienen (que es de lo más atractivo, ya lo anunciamos).

Los modelos que se han anunciado en el transcurso de la feria IFA que se está celebrando en Alemania son las Lenovo Tab P11 y P11 Pro. Ambos modelos tienen un acabado en aluminio que las hace muy llamativas y elegantes, y no les falta un peso reducido y un grosor que les hace destacar frente a la competencia: 520 y 480 gramos y 7,4 y 6,8 milímetros, respectivamente. Por cierto, los dos utilizan el mismo sistema operativo, que no es otro que Android 12L.

Pero si hay algo que llama la atención de los dos dispositivos que se han anunciado es su pantalla. Ambas superan las 11 pulgadas, lo que son buenas noticias para el uso de contenidos multimedia, y tiene una resolución que es de 2K en el modelo base y de 2,5K en el caso de la variante Pro. Con brillos altos que siempre se sitúa por encima de los 400 nits, hay algo que les hace diferenciales frente al resto de tablets de gama media: incluyen una frecuencia de 120Hz, y esto es algo que seguro encanta a los usuarios.

Pantalla Lenovo Tab P11
Lenovo

Buenas prestaciones en estos tablets de Lenovo

En esto no hay ningún tipo de duda, ya que la elección de los componentes esenciales es un acierto para modelos que tienen un precio ajustado, pero que buscan ser una solución completa. Un ejemplo de lo que decimos es que el Lenovo Tab P11 cuenta con un procesador MediaTek Helio G99 que trabaja a 2,2 GHz y tiene ocho núcleos en su interior. En el caso del Pro, las cosas son mejores, ya que integra un SoC del mismo fabricante, pero en este caso en Kompanio 1300T, que sube a los 2,6GHz y que tiene una capacidad muy alta de trabajo.

En lo que tiene que ver con la RAM, podrás encontrar modelos que van desde los 4 a los 6 GB (en el caso de la Pro se sube hasta los ocho), por lo que todo trabajo que realices irás siempre a toda velocidad. Y, además, el almacenamiento está también muy bien resuelto, ya que hay opciones de todo tipo. Esto lo decimos porque podrás hacerte con tablets de esta gama de producto que tienen 64 gigas hasta opciones mucho mejores que llegan a los 256. Vamos, que no vas a tener problema alguno en este apartado.

Trasera Lenovo Tanb P11 Pro
Lenovo

Otras cosas importantes a tener en cuenta de estos nuevos equipos de Lenovo son las que enumeramos a continuación:

Precios de estos nuevos tablets

Este es uno de los grandes atractivos que ofrecen los nuevos modelos anunciados por Lenovo, ya que teniendo en cuenta lo comentado, ofrecen una relación calidad/precio realmente buena. Por lo tanto, seguro que más de uno ve en estos dispositivos la opción que estaba buscando. Estos es lo que tendrás que pagar:

Lenovo Tab P11: desde los 200 euros (modelo con 4 GB de RAM y 64 de almacenamiento).

Lenovo Tab P11 Pro: desde los 499 euros (versión con 4 GB de RAM y 128 de almacenamiento).

Más información

Archivado En

_
_