Razones para que el autónomo active el pago recurrente
El profesional evita tiempo en la gestión de los pagos y se garantiza ingresos fijos
El pago recurrente es otra forma de dirigirse al llamado ‘pago por suscripción’. Se activa cuando el usuario debe pagar de manera periódica determinados productos o servicios. Una característica de este tipo de pagos es que el usuario puede revocar cuando desee la orden de pago y cancelar, por tanto, la suscripción.
Existen varias ventajas para que los autónomos activen el pago recurrente en su empresa, según indican desde Plusultra. Una de ellas es que a través de este pago se dota al negocio de una cierta estabilidad económica. El cobro al cliente se realiza de forma automática por lo que no se depende de ningún factor externo para cobrar y así, se tiene la garantía de que todos los meses el cliente pagará por los productos o servicios que se le ofrezcan.
Eso significa que el autónomo dispondrá siempre de unos ingresos regulares que le permitan hacer frente a sus propios pagos recurrentes, esto es, los recibos de la luz, del agua, de internet, el pago del local, etc.
Tipos de pagos recurrentes
Por otro lado, cuando el autónomo implanta el pago recurrente en la empresa, lo que está haciendo también es reducir los gastos en gestión administrativa y el tiempo que antes de implantar esta modalidad de pagos empleaba en realizar los cobros.
Entre los pagos recurrentes que puede implantar una empresa destacan los pagos por cuotas de los servicios que preste. Por ejemplo, se pueden implantar pagos recurrentes para abonar la mensualidad de una escuela, de una academia o del gimnasio. Asimismo, es factible implantar los pagos recurrentes por las cuotas en los servicios empresariales como contabilidad o asesoría.
En los servicios de entretenimiento también se pueden implantar el pago recurrente, por ejemplo, cuando se trata de suscripciones a plataformas de películas online, cines o teatros.
Mientras que en el caso de los productos recurrentes, si se trata del envío de productos en determinados momentos del mes, como flores, tés o croquetas se puede implantar esta modalidad de pago.