_
_
_
_
_

Asos tiene objetivos... de usar y tirar

Antepone el efectivo, una medida lógica ante el terrible contexto inflacionario

getty images

El efectivo manda para el casi nuevo CEO de ASOS. El martes, el minorista de moda rápida cambió los objetivos de bonus del español José Antonio Ramos Calamonte para el próximo año. La parte de la paga de hasta 1,3 millones de euros vinculada al crecimiento de los ingresos bajará del 30% al 15%. Mientras, la parte vinculada al flujo de caja sube al 35%, y los recortes de costes también serán recompensados.

La descarada medida tiene sentido dado el terrible contexto. Con la inflación disparada, los consumidores tienen menos dinero para la moda de usar y tirar. ASOS anunció pérdidas anuales en octubre, y necesita recortar costes, y deuda, que en 2023 podría alcanzar los 280 millones, casi el doble que en 2021. La esperanza es que la reducción de personal y costes puede ayudarle a evitar nuevas ampliaciones de capital. Pero eso puede significar precios más bajos o menos clientes en el futuro. Una vez finalizados los años de rápido crecimiento, ASOS puede parecer aún más vulnerable a una compra.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_