Los planes de Farfetch aún quedan lejos
Su alianza con marcas de lujo como Richemont o Salvatore Ferragamo tiene sentido, pero exigirá inversión
A José Neves, su nuevo plan para impulsar el crecimiento podría salirle caro. El jefe de Farfetch (moda online) ha tenido un año difícil. La salida de Rusia, su tercer mercado, así como los confinamientos de China, han hecho que los ingresos, deducidos los gastos de envío, solo crecerán un 3%, hasta los 2.000 millones de dólares este año.
Neves detalló el jueves su plan de vender servicios de ecommerce para marcas de lujo como Salvatore Ferragamo o Richemont. Espera que estas “soluciones de plataforma” aporten 300 millones en 2025. Solo es el 9% de los ingresos ajustados esperados para ese año, 3.500 millones, pero el margen de ebitda previsto para la nueva unidad, del 20%, la hará mucho más rentable que el resto del grupo, que es deficitario.
Aunque suene bien, conlleva grandes costes. Farfetch gastará 170 millones,en el próximo año por sí solo, en “apoyar” nuevas asociaciones. No es de extrañar que los inversores no estén impresionados, y que Farfetch cayera un 35% en Bolsa el jueves.
Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías