_
_
_
_
_

3.300 pymes se van a beneficiar del Programa Activa Industria 4.0

El Ministerio ya ha abierto el periodo de licitación para seleccionar las entidades que asesorarán a las empresas

Unas 3.300 pequeñas y medianas empresas (pymes) se beneficiarán del programa ‘Activa Industria 4.0’ puesto en marcha por la Escuela de Organización Industrial (Fundación EOI), dependiente del Ministerio de Industria.

El Ministerio ya ha abierto el periodo de licitación para seleccionar las entidades que asesorarán a las empresas.

Cabe recordar que este programa es una iniciativa que forma parte de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0 cuyo objetivo es impulsar la transformación digital en la industria española, aumentar su potencial de crecimiento y desarrollar la oferta local de soluciones digitales.

A través de este programa se pretende ofrecer un diagnóstico y un análisis de la situación digital de las empresas. Esto servirá de punto de partida para elaborar un Plan de Transformación, que incluya la definición, cuantificación y priorización de oportunidades de digitalización personalizadas. Estos trabajos se realizarán a través de reuniones individualizadas con las pymes beneficiarias de la ayuda. Las reuniones serán en la sede de las empresas, también se permitirá el trabajo remoto de la entidad colaboradora y la realización de talleres grupales temáticos y demostrativos de apoyo al asesoramiento e implantación de las tecnologías correspondientes.

24,4 millones de los Fondos Next Generation

La licitación del programa contará con 24,4 millones de euros procedentes de los Fondos Next Generation. Esos fondos servirán para asesorar a unas 3.000 pymes industriales de todo el territorio nacional.

El programa Activa Industria 4.0 ayudará a las pymes industriales a impulsar su transición a la industria 4.0. El asesoramiento a las empresas partirá de las entidades colaboradoras que tengan experiencia en transformación digital en la industria, así como en tecnologías enfocadas a la industria 4.0.

Cuando se haya resuelto la licitación, se publicarán las ayudas en la sede electrónica de la Fundación EOI a través de un procedimiento de concurrencia no competitiva, siendo la ayuda en especie concedida la prestación del servicio de asesoramiento personalizado.

Serán las pymes las que se encargarán de elegir la entidad colaboradora que preste el servicio y que les ayude en su transformación.

Más información

Archivado En

_
_