Eva Pagán y Juan Majada, directores de Sostenibilidad e Internacional de Redeia

Betariz Corredor, presidenta de Redeia.
Betariz Corredor, presidenta de Redeia.

Redeia (el antiguo holding Red Eléctrica) comunicó ayer internamente el nombramiento de Eva Pagán, hasta ahora directora general del Negocio Internacional, como nueva directora corporativa de Sostenibilidad y Estudios del grupo que gestiona la red de transporte en alta tensión y se ocupa de la operación del sistema eléctrico. Pagán sustituye en el cargo a Fátima Rojas, quien se jubilará próximamente.

Por su parte, Pagán será relevada como responsable del negocio internacional por Juan Majada. Un área que, según la nota interna de Redeia, ha recibido un gran impulso en su último plan estratégico, “tanto en inversiones como en las recientes adquisiciones en Brasil”. El nombramiento de Majada, indica la nota, se hace “en aras de optimizar la organización internacional adecuándola a las futuras necesidades”. El nombramiento de Eva Pagán, como directora corporativa, ha sido propuesto por la presidenta de Redeia, Beatriz Corredor, y el del director general del Negocio Internacional, por el consejero delegdo del grupo, Roberto García. En ambos casos, se trata de una apuesta “por el talento interno y las movilidades dentro del equipo directivo como herramienta clave de desarrollo.

En esta línea, el pasado mes de junio el histórico director general de Operación, Miguel Duvison, en la compañía desde 1985, fue sustituido por Concepción Sánchez.

Eva Pagán es licenciada por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid. Comenzó su trayectoria profesional en REE en 1994, convirtiéndose en la única mujer ingeniera de la empresa. Un año después siguió en Red Eléctrica como técnica del área de ingeniería de Equipos de Alta Tensión. Posteriormente fue pasando por diversos puestos de dirección, hasta que en 2019 ocupó el cargo de directora general de Transporte de REE, y de esta manera responsable de la red de alta tensión de España, con 45.000 kilómetros de líneas.

Juan Majada se incorporó en 1996 al departamento de Asesoría Jurídica de Red Eléctrica, desde donde participó en la salida a Bolsa. Majada fue durante varios años director de Recursos Humanos del grupo.

Esta misma semana, a través de su filial brasileña Argo Energía y el grupo colombiano Energía Bogotá cerraron la compra de cinco líneas eléctricas en Brasil al fondo de inversión Brasil Energía FIP, gestionado por Brookfield, por 815 millones de euros. De esta cantidad, a Redeia le han correspondido 200 millones, ya que en Argo Energía tiene el 50% del capital. En el país carioca gestiona ya 4.159 kilómetros de red.

Normas
Entra en El País para participar