_
_
_
_
_
Textil

Inditex y BASF crean un detergente para prolongar la vida de los tejidos

El producto se lanza hoy en tiendas físicas y online de Zara Home

Javier García Ropero

Inditex se ha aliado con el grupo químico alemán BASF para el lanzamiento de un detergente que, según explican ambas compañías, reduce en hasta un 80% la liberación de microfibras en el lavado de las prendas, lo que ayuda a prolongar su vida útil.

El producto, bautizado como The Laundry by Zara Home, se lanza hoy en esta marca del grupo , tanto en tiendas físicas como en el canal online, en 25 mercados, incluido el español. Según Inditex, es el primer detergente creado expresamente para reducir la liberación de microfibras. Algo que consigue a través de "ingredientes de alta eficacia", y en lavados a bajas temperaturas, en el entorno de los 20 grados. El grupo gallego explica que esto permite "reducir el consumo de energía" y la "huella de carbono", al mismo tiempo que los colores "permanecen vivos durante más tiempo, extendiendo así la vida de los tejidos".

"La innovación y la colaboración son clave para enfrentar los desafíos de la industria textil. Por eso, en Inditex nos esforzamos en ser más creativos y efi cientes, impulsando tecnologías innovadoras", explica Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex. "Este proyecto con BASF es un buen ejemplo, muestra la efectividad de la colaboración entre industrias y va un paso más allá, ya que la solución se puede adaptar para extender el uso de esta tecnología en la industria", anticipa.

Sören Hildebrandt, vicepresidente senior de Home Care de BASF, añade que "trabajamos continuamente para abordar la creciente demanda de nuestros clientes de soluciones innovadoras y sostenibles. Gracias al desarrollo conjunto de este detergente, apoyamos a la industria textil en su trayectoria hacia la sostenibilidad y ayudamos a que los consumidores puedan mejorar su propia huella ambiental".

El sector textil afronta en los próximos años una profunda transformación en sus procesos que le conduzcan a un mayor grado de sostenibilidad, en buena parte por las legislaciones que introducirá la Unión Europea. Los gigantes del sector están intensificando las alianzas e inversiones para acelerar estos cambios.

 Inditex está siendo especialmente activa este año en este campo. En mayo anunció un acuerdo con la compañía finlandesa Infinited Fiber Company para comprar más de 100 millones de euros en fibra textil reciclada, lo que equivale al 30% de la producción anual de esta empresa a partir de 2024. Además, en julio anunció su primera inversión en una startup, la estadounidense Circ, dedicada a la generación de fibras sostenibles, y no descartó nuevas inversiones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_