_
_
_
_
_
Textil

Inditex sella un acuerdo para comprar fibra textil reciclada por más de 100 millones

Se alía con la firma finlandesa Infinited Fiber Company

Nueva colección de Zara con las fibras sostenibles de Infinited Fiber Company
Nueva colección de Zara con las fibras sostenibles de Infinited Fiber Company
CINCO DÍAS

Inditex ha anunciado este jueves un acuerdo con Infinited Fiber Company, una firma tecnológica finlandesa enfocada al sector textil, para comprarle durante tres años más de 100 millones de euros en fibra textil reciclada, bautizada como Infinna, y que es desarrollada al 100% a partir de residuos textiles.

Según ha explicado Inditex, el compromiso de compra supondrá el 30% de la producción futura de Infinited Fiber, que en 2024 abrirá su primera fábrica con capacidad industrial. A partir de entonces, el gigante español comenzará con la compra de fibra. 

Inditex apunta a que esta alianza forma parte de su plataforma de innovación Sustainability Innovation Hub, desde la que trabaja con startups, instituciones académicas y centros tecnológicos para promover y escalar iniciativas innovadoras de nuevos materiales, tecnologías y procesos. El objetivo no es otro que reducir la huella medioambiental de los productos de moda y avanzar hacia soluciones sostenibles y circulares.

Infinited Fiber Company ha conseguido desarrollar una solución mediante la que consigue convertir materiales con alta composición de celulosa, como las prendas desgastadas, así como algodón, en la fibra registrada Infinna, que muestra un tacto y aspecto similares al algodón, y que a su vez puede volver a ser reciclada. "Mediante esta fibra, Inditex podrá continuar minimizando el uso de recursos vírgenes y seguir avanzando hacia un modelo de producción circular". En paralelo a la alianza, Zara ha lanzado una colección cápsula que incorpora esta fibra, obtenida a partir de prendas proporcionadas por Cáritas.

"Creemos firmemente que la innovación es clave para el futuro competitivo y circular de la industria de la moda. Por ello, trabajamos activamente en la búsqueda de nuevas soluciones a partir de nuevas alianzas, procesos y materiales que nos ayuden a conseguir la obtención de nuevas fibras procedentes de residuos textiles pre y post consumo", dice en una nota de prensa Javier Losada, director de sostenibilidad de Inditex.

Petri Alava, CEO y cofundador de Infinited Fiber Company, declaró que “Inditex es uno de los mayores distribuidores de moda del mundo y este acuerdo es un paso significativo para hacer realidad nuestra ambición de convertir Infinn en una materia prima textil mayoritaria en el futuro".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_