Stellantis compra dos sociedades compartidas con Santander en Brasil

Ambas compañías ofrecían servicios de financiación para la compra de vehículos

Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis
Carlos Tavares, consejero delegado de Stellantis

Stellantis ha acordado con Banco Santander (Brasil) la reorganización de su alianza en el segmento de la financiación al automóvil en el país sudamericano. De este modo, el fabricante de automoviles ha adquirido la totalidad de dos sociedades conjuntas que tenía hasta hoy con la entidad financiera al 50%.

De este modo, Banque PSA Finance, del grupo Stellantis, comprará el 50% de las acciones de Banco PSA Finance Brasil, la 'joint venture' controlada al 50% por una filial de Banco Santander Brasil y Banque PSA Finance. Asimismo, Stellantis Services se hará con el 50% de las acciones de PSA Corretora de Seguros e Services, una empresa conjunta participada al 50% por Banco Santander Brasil y Stellantis Services

Una vez completadas las operaciones, sujetas al cumplimiento de determinadas condiciones suspensivas habituales en transacciones similares, entre ellas la obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias, Banque PSA se convertirá en el único accionista de Banco PSA Finance Brasil y Stellantis Services será el único accionista de PSA Corretora.

"Estos acuerdos son una nueva palanca para impulsar la creación de valor en nuestro negocio de servicios financieros en todo el mundo y son totalmente consistentes con el plan estratégico Stellantis Dare Forward 2030", aseguró Philippe de Rovira, director de afiliados de Stellantis, en un comunicado al que tuvo acceso Europa Press.

Normas
Entra en El País para participar