Foro finanzas sostenibles

III Foro del observatorio Mapfre de finanzas sostenibles

Mapfre, en colaboración con CincoDías, organiza este jueves el III Foro del observatorio Mapfre de finanzas sostenibles, un encuentro que dará comienzo a las 9.00 h y que podrá seguirse en directo de forma telemática. En el evento, además de presentar el Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles, se hará entrega de los premios MAPFRE Inclusión Responsable, reconocimientos otorgados por el compromiso con las personas con discapacidad.

El acto se iniciará con un diálogo de apertura sobre La gran empresa y su compromiso con la sociedad en el que intervendrán Ana Campón, CFO de Siemens España y Portugal, y José Manuel Inchausti, vicepresidente de MAPFRE y CEO de Iberia.

Además de una ocasión de premiar a aquellos que se esfuerzan por una mayor inclusión, el Foro de Mapfre será un espacio para escuchar nuevas ideas. El evento contará con dos mesas redondas en las que líderes empresariales, académicos y expertos compartirán sus visiones. Daniel Toledo, subdirector de CincoDías, ejercerá como moderador.

La primera Mesa Redonda trata sobre El efecto social de las inversiones en favor de la inclusión y ella participan Maria Luisa Segoviano, presidenta de la Sala de lo Social del Tribunal Supremo. Enrique Sanz, SJ Rector de la Universidad Pontificia de Comillas. Iñigo Alli, miembro del consejo asesor de SpainNAB. Marta Bengoa, catedrática de Economía en la City University of New York.

En una segunda Mesa Redonda se tratará de El impacto de las entidades financieras en los aspectos sociales de la sostenibilidad. Intervienen José Luis Jiménez Guajardo-Fajardo,  director General de Inversiones de MAPFRE. Ana Claver, directora General de Robeco para España, US Offshore y Latam y modera Daniel Toledo, subdirector de CincoDías.

Finalmente, Álvaro López Barceló, Director General del Tesoro y Política Financiera, clausurará el encuentro.

El Foro tiene su origen en el propósito del Observatorio MAPFRE de Finanzas Sostenibles de convertirse en un punto de encuentro para las principales instituciones académicas e impulsar el desarrollo de instrumentos financieros, seguros y pensiones, que cumplan con criterios de inversión socialmente responsable.

De todas estas cuestiones debatiremos en el  III Foro del observatorio Mapfre de finanzas sostenibles, que se celebra el 01 de diciembre a las 9:00 de la mañana de forma telemática y que podrá seguirse en directo en CincoDías.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En