_
_
_
_
_

Confirmado: el Xiaomi 13 llegará junto a un nuevo, llamativo y barato smartwatch

El diseño y el precio del reloj inteligente será uno de sus grandes atractivos

Xiaomi Watch S2
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Ayer mismo se conocía que el nuevo Xiaomi 13 será anunciado oficialmente el 1 de diciembre. Pues bien, en la misma información se indicó que un par de accesorios serán compañeros de viaje del smartphone, y hoy se ha conocido que uno de ellos será el reloj inteligente Watch S2, que será una evolución muy llamativa de la gama anterior que Xiaomi tiene actualmente en el mercado.

Esta nueva generación llega un año después de la que se enunció en China en el año 2021, y contará con un diseño bastante llamativo, ya que la esfera será completamente circular, lo que demuestra que la tendencia en lo relativo a los smartwatch de la firma asiática va por este camino. Evidentemente, el material de facción que se utilizará será el aluminio y el propio CEO de Xiaomi (Lei Jun) ha confirmado que habrá dos tamaños del nuevo accesorio, para que cada usuario seleccione el que mejor le encaje: 42 o 46 milímetros.

Lo que se sabe hasta ahora del nuevo Xiaomi Watch S2

Es seguro que este wearable contará con una pantalla tipo AMOLED para que la calidad de imagen sea buena, algo en lo que ayudará bastante que el brillo se situará por encima de los 400 nits (es decir, que la luz del sol no le afectará prácticamente nada). Aparte, todo apunta que no le faltará GPS; que en este caso será de doble frecuencia para optimizar la precisión al darle uso cuando se realiza cualquier actividad física. Esto, por cierto, es uno de los grandes avances del Apple Watch Ultra, por lo que hablamos de una característica muy interesante.

Colores Xiaomi Watch S2
91Mobile

Por otro lado, es de esperar que el nuevo modelo cuente con un sistema operativo propietario, por lo que no contará con opciones como puede ser Wear OS de Google. Además, incluirá tanto WiFi como micrófono y altavoz, lo que permitirá contestar llamadas sin que tengas que sacar el smartphone del bolsillo. Y, todo esto, con una compatibilidad total tanto con iOS como con Android.

Un precio que será, como siempre, llamativo

Esta es una de las cosas que siempre ofrece Xiaomi en sus accesorios, y esta vez no va a ser diferente. Por lo que se ha conocido, el precio que tendrá el nuevo Watch S2 es de 999 yuanes. Esto al cambio se queda en unos 135 euros, una cantidad de lo más interesante teniendo en cuenta todo lo que hemos comentado, especialmente la inclusión de un GPS de doble frecuencia. El día 1 de diciembre veremos si se confirma todo esto, pero lo cierto es que todo encaja con lo que se puede esperar de la compañía asiática.

Más información

Archivado En

_
_