_
_
_
_
_

Prueba de durabilidad del Apple Watch Ultra, ¿es tan resistente como se espera?

En un vídeo se puede ver cómo aguanta los problemas que surgen a diario

Apple Watch Ultra
Apple
Iván Martín Barbero

Una de las características que se destacaron por encima de otras en la presentación del Apple Watch Ultra fue que ofrece una durabilidad superior a la de cualquier otro smartwatch de la compañía. Tanto es así que, desde la propia firma, indicaron que era una opción adecuada para aquellos que practican deportes intensos e, incluso, de riesgo.

Uno de los motivos para decir esto es que el wearable incluye una protección de zafiro que supera sin problemas a la que es habitual en la mayoría de los relojes inteligentes que hay en el mercado (exceptuando a los que están especialmente pensados para ser utilizados en situaciones casi extremas. Un ejemplo son algunos dispositivos de Garmin e, incluso, el Samsung Galaxy Watch5, que también incluyen el acabado que antes hemos mencionado.

Un vídeo deja claro lo que ofrece el reloj de Apple

Teniendo en cuenta que el zafiro tiene una resistencia que se sitúa entre el 8 y el 9 de presión al respecto (supera a la protección habitual en los smartwatch que se queda en el seis y, en el mejor de los casos, en el siete), se ha sometido a tres modelos de los fabricantes que hemos mencionado a un test en el que se incide con herramientas con punta de diamante para conocer la verdadera resistencia que tiene la pantalla.

Los resultados son bastante claros, y todos los modelos respetan el índice de resistencia a las rayaduras que hemos mencionado. Pero, eso sí, el Apple Watch Ultra es el único que sufre algún pequeño desperfecto a nivel siete. Por lo tanto, parece que el zafiro y la forma de implementarlo no es la más eficiente comparado con sus dos rivales. De todas formas, lo que no deja género de duda es que este es el reloj inteligente con mayor resistencia de todos los que tiene la compañía de Cupertino en el mercado.

Algunas cosas importantes de este smartwatch

Aparte de lo indicado respecto a la resistencia que ofrece el Apple Watch Ultra, este es un modelo que cuenta con detalles que le hacen ser una opción a valorar para los que buscan no preocuparse cuando hacen deporte o van de escalada. Un ejemplo es el uso de un GPS de doble frecuencia para optimizar el posicionamiento o el permitir una autonomía que llega a las 36 horas, lo que es diferencial respecto a otros smartwatch del fabricante. Y, como no, hay mejoras en el diseño para un uso más cómodo, sin ir más lejos es que el botón lateral y la corona digital son más grandes.

Más información

Archivado En

_
_