_
_
_
_
_

Fin de la espera: ya hay fecha de presentación del Xiaomi 13... ¡y no queda nada!

Esta nueva gama de teléfonos serán oficiales en apenas unos días

Pantalla Xiaomi 13
Xiaomi
Iván Martín Barbero

Las informaciones que se venían sucediendo respecto a la llegada de la nueva gama de teléfonos de gama alta Xiaomi 13 dejaban claro que no faltaba mucho para convertirlos oficiales. Pero no se pensaba que fuera cuestión de días. La compañía asiática ha publicado una información en la que indica claramente el día y la hora en la que los smartphones serán una realidad.

Concretamente, los nuevos Xiaomi 13 serán anunciados (en China como es habitual) el día 1 de diciembre. Por lo tanto, en tres días los que estaban esperaban el lanzamiento de estos terminales -que apuntan a ser los mejores del mercado Android- será una realidad. Y, por cierto, la hora es la siguiente: las 12:00 de España. Mucho antes de lo esperado, ya que la mayoría de las fuentes indicaban que sería a mediados del mes que viene cuando estos dispositivos verían la luz oficialmente.

Aparte, y como es habitual desde hace generaciones, se espera que en el mismo evento la capa de personalización Android MIUI 14 sea presentada a todo el mundo. Y, adicionalmente, el evento contará con el lanzamiento de algunos accesorios como por ejemplo algún dispositivo wearable y, como no, no faltarán nuevos auriculares (probablemente los Buds 4) más modernos de Xiaomi.

Una imagen que muestra algo del nuevo Xiaomi

La información antes mencionada incluye una imagen que está bastante bien elegida debido a que deja ver algún pequeño detalle, pero sin desvelar nada que sea especialmente importante. Un ejemplo de lo que decimos es que se muestra claramente que los marcos del Xiaomi 13 serán especialmente delgados -se apunta a 1,61 milímetros-, lo que favorecerá a aumentar el atractivo del terminal y, también, a optimizar las dimensiones que tendrá el teléfono (es de esperar que esto no afecte a la resistencia del panel).

Laterales Xiaomi 13
Xiaomi

En una segunda imagen que se ha publicado desde la propia Xiaomi se puede ver que los bordes de los laterales del nuevo teléfono serán muy suaves, sin que les falta una pequeña curvatura para dar una sensación de pantalla infinita al ver el dispositivo desde el frontal. Pero, lo realmente llamativo aquí será lo plano que acabará siendo el lateral del equipo, algo que contrasta con generaciones anteriores de los smartphones de la firma asiática.

Lo que se puede esperar en estos nuevos teléfonos

Por un lado, lo que es seguro es que el procesador de todos los modelos será el Snapdragon 8 Gen 2, siendo el primero que lo pondrá en juego dentro de la gama alta de producto Android. Pero, además, hay algunos detalles que se dan prácticamente por seguros. Sin ir más lejos, la pantalla AMOLED LPTO tendrá una resolución 2K y contará con unas dimensiones de 6,6 pulgadas (sin faltarle una frecuencia de 120Hz). En este componente lo que se espera es un salto importante en el brillo, pero está por ver la potencia final de esta característica.

Adicionalmente, se cree que en el apartado de la fotografía lo que el usuario se encontrará es una combinación de tres sensores de 50MP. El principal será una Sony IMX989 que contaría con estabilización óptica y que, además, utilizará las mejoras propuestas por Leica para mejorar tanto la calidad de las fotos como de las grabaciones. Y, a todo lo comentado, habría que añadir tanto en el Xiaomi 13 como en el modelo Pro una velocidad de carga de 120W, que no está nada mal.

smart

Más información

Archivado En

_
_