_
_
_
_
_

El próximo Apple Mac Pro dejará con la boca abierta, ¿cuál es el motivo?

El procesador de este ordenador será, literalmente, una bestia

Apple Mac Pro
Notebookcheck
Iván Martín Barbero

En apenas un par de meses, Apple ha renovado una parte importante de su gama de dispositivos, con la llegada de equipos como por ejemplo los nuevos iPhone 14 o iPad. Pues bien, parece que los próximos en actualizarse serán los ordenadores y, en esta ocasión, el Mac Pro será uno de los elegidos por la compañía de Cupertino.

Lo cierto es que a este producto ya le toca un lavado de cara, ya que el último que recibió se sitúa en el año 2019. Por lo tanto, es una excelente idea que los ordenadores de Apple destinados a los más profesionales reciban, como mínimo, mejoras en el hardware que integran. Y, según los informes que maneja Mark Gurman (uno de los mayores expertos que existen en todo lo que tiene que ver con la línea de suministros de la compañía de la manzana mordida), lo que comentamos va a suceder en 2023.

La gran novedad del Mac Pro: su procesador

Teniendo en cuenta que estamos ante un ordenador que tiene por objetivo ofrecer el máximo rendimiento posible, ya que se utiliza habitualmente para los trabajos más exigentes, es el hardware lo más importante en él. Y, tal y como se indica en la fuente de la información, Apple equipará a estos ordenadores con unos procesadores que serán una auténtica bestia. El nombre de las dos opciones que existirán son M2 Ultra y M2 Extreme.

Mac Pro
Gizmochina

Ambos componentes, diseñados por la propia compañía, ofrecerán en su interior 24 y 48 núcleos respectivamente, Esto asegura una potencia de trabajo excelente, ya que en un memo ciclo de reloj podrán mover mucha más cantidad de información -lo que significa una velocidad superior para ejecutar cualquier aplicación que existe en la actualidad-. Además, estos componentes obtendrán una mejora en la GPU integrada, que será de 76 o 152 cores. Por lo tanto, el trabajo con gráficos será excelente, sin duda alguna.

También la RAM sufrirá una importante mejora

Por un lado, esta será más rápida, lo que encaja perfectamente con lo indicado antes del procesador. Es decir, que la RAM de los Mac Pro mandará datos de forma mucho más rápida y efectiva a las CPU, por lo que se evitará cuello de botella alguno. Y, esto, redunda en un rendimiento superior y más refinado. Por otro lado, se espera que la cantidad que puedan montar estos ordenadores llegue hasta los 256GB, otro salto cualitativo importante.

El nuevo modelo llegará con la última versión del sistema operativo macOS Ventura, como no pude ser de otra forma, y todo hace pensar que en un mismo evento la firma dará a conocer este ordenador junto con nuevos portátiles. Y, estos, podrían ser los MacBook Pro de 14 y 16 pulgadas, que utilizarán procesador Apple M2 Pro (y, quizá, también los Max). Incluso, prácticamente todos opinan que no faltará a la cita un nuevo Mac Mini con mejoras en su hardware. Eso sí, toca esperar un poco más para conocer una fecha aproximada de presentación o anuncio.

Más información

Archivado En

_
_