_
_
_
_
_
Ahorro

Facto calienta la pugna por los depósitos con un 2% TAE a tres meses

BFF Bank (antes Banca Farmafactoring) ofrece el 2,5% TAE a seis y a todos los plazos de más de un año

Bloomberg

BFF Bank (antes Banca Farmafactoring), conocido como Facto, ha dado una nueva vuelta de tuerca a sus depósitos que calienta la batalla por el ahorro. La entidad italiana que opera en el mercado español ofrece ahora un 2% TAE a muy corto plazo: tres meses. Supone doblar la rentabilidad del producto.

Además, eleva al 2,5% TAE el rendimiento a seis meses y doce meses y paga también ese interés en los plazos a partir de un año. En todos los casos, la inversión mínima es de 5.000 euros. El pago de intereses es trimestral y no permite cancelaciones. Está adherida al Fondo de Garantía de Depósitos de Italia, que cubre hasta 100.000 euros por cliente y entidad.

Para contratar uno de sus depósitos, el cliente debe completar un formulario con sus datos personales y firmar el contrato online. Es necesario abrir la Cuenta Facto, que no tiene remuneración desde el año 2021 pero tampoco tiene comisiones.

Desde hace algunos meses, las entidades financieras ofrecen rentabilidades por los depósitos cada vez más atractivas. Y cada vez más se suman nuevos bancos. ING anunció hace unos días que entraba en la pugna por el ahorro con el lanzamiento de dos plazos fijos al 0,60% TAE a 12 meses y al 0,85% TAE a 18 meses.

También estrena oferta Triodos Bank, con un nuevo depósito al 0,65% TAE a 12 meses desde 3.000 euros y hasta 30.000 euros y liquidación de intereses al vencimiento. Dirigido tanto a clientes actuales como nuevos, requiere de la contratación previa de una Cuenta Corriente Triodos, con un coste mensual de 3 euros. Está disponible a través de la Banca Internet de Triodos Bank. En caso de cancelación la penalización es del 1,5% sobre los intereses. Está cubierto por el Sistema de Garantía de Depósitos neerlandés, que respalda hasta 100.000 euros por persona y banco.

Grupo Caminos ha lanzado un depósito remunerado hasta el 1,81% TAE a un plazo de 12 meses. El depósito varía sus condiciones dependiendo del importe, con un interés del 1,51% TAE hasta 100.000 euros, del 1,71% TAE entre 100.000,01 y 200.000 euros y del 1,81% TAE para cantidades superiores a 200.000,01 euros. El abono de intereses es trimestral y permite la cancelación anticipada, así como reembolsos parciales.

"La rentabilidad de los depósitos se ha disparado durante los últimos meses hasta situarse por encima del 3% en las ofertas más rentables. Las mejores ofertas hay que buscarlas en la banca online y, sobre todo, en la banca extranjera", señalan desde HelpMyCash.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Más información

Archivado En

_
_