_
_
_
_
_
Crónica de Bolsa

El Ibex opta por la indecisión ante las actas de la Fed

El selectivo español logra mantener los 8.300 puntos

CINCO DÍAS

Las Bolsas europeas optaron por cotizar con signo mixto, atentos los inversores a las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que pueden dar pistas sobre los próximos movimientos de tipos, y a datos macroeconómicos como los PMI

Según el índice PMI de la zona de S&P Global, que ahora integra a IHS Markit, la contracción económica de la zona euro se moderó en noviembre en un contexto de menor demanda que atenúo las presiones de los precios.

El Ibex 35, que cerró prácticamente en tablas (+0,07%) ha logrado mantener los 8.300 puntos que recuperó ayer tras anotarse un 1,67% y regresar a niveles de hace tres meses. Dentro del selectivo español, Rovi y Endesa registran fuertes caídas tras presentar ambas compañías sus nuevas estrategias de negocio.

Rovi ha cedido el 10,2% tras anunciar que elevará sus ingresos operativos entre un 5% y un 10% el próximo año respecto a los logrados en 2021. Por su parte, Endesa cae más del 6%. La eléctrica prevé tener un beneficio ordinario neto de entre 2.000 y 2.100 millones de euros en 2025, un 9% menos del previsto para 2022, dado que se verá afectado, entre otras cuestiones, por el nuevo impuesto a las energéticas en 2023 y 2024. En las subidas destacan Bankinter, Sabadell e Inditex.

En EE UU se han conocido las peticiones semanales de desempleo, que subieron hasta 240.000 desde el dato revisado de 223.000 de la semana anterior. La cifra se sitúa por encima de la previsión de 225.000 de los analistas. También se publicarán las actas de la Fed.

En Asia, Tokio hoy no opera por festivo, mientras que los principales mercados cotizan con ganancias a pesar del aumento de los casos de coronavirus en China y las nuevas restricciones, lo que, según los analistas de XTB, podrían afectar a las cadenas de suministro y generar nuevas presiones de inflación. El Hang Seng de Hong Kong avanza más del 1%, y Shanghái, el 0,22%, en una jornada en la que Nueva Zelanda ha subido los tipos de interés en 75 puntos básicos.

El miedo a nuevos confinamientos y restricciones en China y su impacto en la economía global si han afectado al dólar y al petróleo, que, no obstante, en la apertura de Europa recupera el terreno perdido durante la madrugada.

El Brent, el crudo de referencia de Europa, avanza más del 1%, hasta superar los 89 dólares el barril. El euro se cambia a 1,0315 dólares.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_