Juego

Cirsa logra un ebitda récord de 147 millones en el tercer trimestre

Por primera vez desde la pandemia, la compañía de juego operó casi al 100% de horas disponibles

Cirsa logra un ebitda récord de 147 millones en el tercer trimestre

Cirsa, el operador de juego propiedad de Blackstone, confirmó la recuperación total de su negocio tras la pandemia en el tercer trimestre del ejercicio. Entre julio y septiembre, la compañía alcanzó el mayor ebitda de su historia en un periodo trimestral, llegando hasta 147,5 millones de euros, un 46,7% más que en el mismo periodo del año pasado, un 12,6% más que en el de 2019 y un 9% por encima de la previsión que se había marcado.

Un resultado operativo que fue impulsado por el fuerte incremento de los ingresos. Estos repuntaron un 39,3% hasta 466,8 millones, llevando el acumulado de los nueve primeros meses del año hasta 1.245,2 millones, un 68% más que hace un año y un 8% por encima de la facturación que acumulaba en el mismo periodo de 2019.

Cirsa destaca en su informe financiero trimestral que, por primera vez desde que empezó la pandemia, y una vez reabierto el mercado marroquí y levantadas las restricciones en México, "en el tercer trimestre hemos podido operar todos nuestros negocios a prácticamente un 100% de horas disponibles, con muy pocas limitaciones".

También indica que la guerra en Ucrania y la inflación en Europa "no ha umpactado en nustras operaciones en Latinoamérica y Marruecos, que han tenido unos incrementos de ventas significativos frente al trimestre anterior, mientras que en Europa ha habido buenos niveles de demanda".

Todos los segmentos de negocio de Cirsa ya han recuperado los niveles pre-Covid en generación de ebitda. Además, el apartado de juego online, donde destaca su filial de apuestas deportivas Sportium, ya supone el 14,3% de la facturación, por el 8,8% del segundo trimestre.

Cirsa lleva camino de cerrar el ejercicio 2022 en beneficios. En el tercer trimestre, la ganancia neta fue de 23,7 millones, cuando hace un año perdía 34,4 millones.

En el acumulado del año, el beneficio neto consolidado ya es de 37,8 millones. Por otra parte, su deuda neta a 30 de septiembre era de 2.289 millones, mientras que tenía una caja de 239,1 millones. Su acceso total a liquidez era de 444,3 millones de euros.

Normas
Entra en El País para participar