_
_
_
_
_
Sentencias judiciales

Elizabeth Holmes, de estrella de Silicon Valley a ser condenada a 11 años de cárcel por fraude

La fundadora de Theranos fue declarada culpable en enero de cuatro cargos criminales

Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos.
Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos.AFP

Elisabeth Holmes, la que fuera una de las niñas bonitas de Silicon Valley por revolucionar el sistema sanitario, ha sido condenada a 11 años de prisión tras ser declarada culpable de cuatro cargos criminales. La fundadora de Theranos, una startup de análisis de sangre, logró disparar el valor de la empresa a 9.000 millones de dólares antes de que se descubriera que su revolución tan solo era un engaño para pacientes e inversores. 

La sentencia impuesta el viernes por el juez federal de distrito Edward Dávila en San José, California, está mucho más cerca del término de 15 años que pidieron los fiscales de lo que buscaban los abogados de Holmes: arresto domiciliario o 18 meses de prisión como máximo.

La sentencia culmina una saga de años que ha cautivado a Silicon Valley, inspirando libros, documentales de televisión, podcasts y películas sobre la desertora de la Universidad de Stanford que se convirtió en una empresaria famosa, solo para ver cómo su empresa colapsaba cuando su tecnología fue expuesta como un fracaso.

"Asumo frente a ustedes mis responsabilidades por Theranos. Amé Theranos. Era el trabajo de mi vida", declaró Holmes en la audiencia, entre sollozos, justo antes de ser pronunciada la sentencia. "Estoy devastada por mis fracasos", agregó. "No pasó un día de los últimos años sin que yo haya estado profundamente afectada por lo que las personas tuvieron que pasar a causa de mis errores", dijo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_