_
_
_
_
_

Google Maps lanza la realidad aumentada en las ciudades, estas son las primeras elegidas

Aparte se han confirmado la llegada de dos nuevas funciones ya anunciadas

Realidad aumentada Google Maps
SmartLife

Poco a poco, y mucho más despacio de lo que se pensaba en un primer momento, la realidad aumentada está llegando para que todos puedan disfrutarla. Un ejemplo es la nueva función que llega a Google Maps con la que se podrá ver de una forma bastante diferente a las ciudades en la conocida aplicación de la compañía de Mountain View.

La implementación se realiza de forma concreta en la función Street View que existe en el desarrollo de Google, y tiene como objetivo que aquellos que desean encontrar algo en alguna de las calles de la ciudad en cuestión, puedan hacerlo de una manera nunca vista. Y, además, con un funcionamiento tan intuitivo que llega a sorprender. La nueva llega tiene su propio nombre, Live View, y permite ver prácticamente en vivo los rincones de las. Por cierto, se incluye un botón específico en la app para que no exista equivocación alguna a la hora de darle uso -y sin gafas-.

Sin complicaciones en la nueva opción de Google Maps

Una vez que se accede a la nueva función utilizando el botón antes mencionado, se debe colocar el terminal de forma que se enfoca con la cámara a la calle en la que se está y, de esta forma, que la aplicación comience a detectar los datos que necesita para ejecutar Live View. Cuando esto es así, la realidad aumentada hace su magia y se muestran datos que son interesantes como puede ser las estaciones de metro, los parques que existen e, incluso, los comercios relevantes que hay cerca (a los que se puede acceder para conocer su información concreta).

Google Maps AR
Google

Una forma diferente de poder ir de un lugar a otro en las ciudades y que da una sanción de realismo con las indicaciones que antes era imposible conseguir. El funcionamiento es óptimo, sin que exista un retardo importante en la aparición de la nueva información según el usuario se mueve. Eso sí, por el momento son unas pocas localizaciones las que tiene activa la nueva opción de Google Maps. Son las siguientes: Tokio, Londres, Nueva York; París, San Francisco y Los Ángeles. Muchas más están por llegar.

Un par de cosas más en la aplicación

Estas son el comienzo del despliegue de dos nuevas funciones para Google Maps que estaban anunciadas, pero no disponibles para los usuarios. Por un lado, se mejora de forma efectiva el poder encontrar cargadores eléctricos para los coches, aumentando la presión y los rincones en todo el mundo de los que se tiene datos (incluso, será posible realizar filtros de búsqueda). La segunda llegada es que ahora en la información de los lugares que existen en la base de datos de la aplicación se podrá saber si el local en cuestión ofrece una accesibilidad para personas en sillas de ruedas -u otra discapacidad-.

Más información

Archivado En

_
_