_
_
_
_
_

Cómo comprobar con Google Maps el estado del tráfico en las carreteras

Pondrás de esta forma saber si debes variar la ruta que querías seguir

Carreteras Google Maps
Pixabay

Los que tienen que utilizar el coche de forma habitual antes o después acaban por recurrir a las aplicaciones que permiten establecer rutas. De esta forma, se puede estar tranquilo a la hora de ir de un lugar a otro si no se conoce el camino. Google Maps es de las opciones más recomendables que hay en el mercado porque, entre otras cosas, permite conocer el estado del tráfico en todo momento. Te mostramos cómo sacarle el máximo partido a esta función.

Con ella, sabrás si hay un atasco por las carreteras que tienes en mente utilizar por cualquier motivo, incluyendo un accidente. Y, lo mejor de todo, es que puedes tomar las medidas necesarias en el mismo momento debido a que la aplicación recalcula las rutas en tiempo real. Pero, además, puedes dar uso a Google Maps como herramienta para comprobar el tráfico sin estar en carretera, algo muy útil para saber cuándo tienes que salir hacia tu destino. En definitiva, que la utilidad de esta función es simplemente espectacular.

Así puedes comprobar el tráfico con Google Maps

No es algo especialmente complicado conseguir esto, pero sí es cierto que, si no se conocen los pasos que se tienen que dar, puedes tener alguna dificultad para lograr saber exactamente cómo está el tráfico por las carreteras por las que vas a rodar. Esto es lo que tienes que hacer en una de las mejores aplicaciones que ofrece Google en la actualidad:

  • Abre la aplicación Google Maps de forma habitual en tu terminal móvil.
  • El siguiente paso que tienes que dar es pulsar en el icono que permite elegir las capas que se visualizan. Es el que está en la zona derecha y que muestran unos pequeños cuadros unos encima de otros.
  • Ahora en la zona inferior aparecen diferentes opciones que existen en la aplicación, la que tienes que elegir es Tráfico. Cierra el desplegable dando uso a la equis que hay en la esquina superior derecha.
Capa tráfico Google Maps
SmartLife
  • Ahora verás que cada carretera que se ve en el mapa central tiene un color. Verde si el tráfico es bueno y cambia de tonalidad hasta llegar al rojo si existe algún atasco.
  • Esto te permite conocer de forma muy precisa si te encontrarás con alguna dificultad y, si es así, puedes tomar la decisión de variar la ruta gracias a que la aplicación recalculará los pasos que tienes que dar para llevarte a tu destino. O, si estás en casa, puedes prepararte para lo que tendrás que soportar cuando te montes en el coche si las cosas no son buenas.
  • Has finalizado.

Como ves, no es nada complicado saber de una forma bastante precisa y en tiempo real cómo está el tráfico en las carreteras de España con la aplicación Google Maps. Y, esto, es algo que la hace ser completamente diferencial y muy recomendable. Ahora mismo es -sin duda alguna- la mejor entre todas las apps de mapas que hay para dispositivos móviles.

Más información

Archivado En

_
_