_
_
_
_
_

Cómo encontrar en Google Maps la elevación de un lugar desde el móvil

Existe una función en la aplicación que sirve exactamente para conseguirlo

Uso de la aplicación Google Maps
Unsplash
Iván Martín Barbero

Seguro que en más de una ocasión cuando estabas en la montaña has deseado conocer la elevación concreta del lugar por el que estás caminando. Esto, hasta no hace mucho tiempo, era muy complicado conseguirlo de forma sencilla. Pero gracias a Google Maps, ahora no vas a tardar ni un par de minutos tener esta información. Te mostramos lo que tienes que hacer para lograrlo.

Por suerte, en la aplicación para dispositivos móviles existe una herramienta que está pensada para esto -y también para otros cometidos, claro-. Hablamos de lo que en Google Maps se denomina Relieve y que, entre otras cosas, permite conocer la elevación del lugar en el que se está. Eso sí, siempre que sea una ubicación montañosa, ya que de no ser así la información de la que hablamos generalmente no está disponible. Además, es importante tener algo muy claro: la sencillez de uso es excelente, por lo que no vas a tener duda alguna respecto a cómo utilizar esta herramienta.

Así puede saber la elevación de un lugar con Google Maps

Los pasos que te vamos a mostrar son prácticamente los mismos tanto para la aplicación para iOS como para la que existe en Android. Por lo tanto, no vas a tener que cambiar muchas acciones en uno u otro sistema operativo. Esto es lo que tienes que hacer para poder salir de dudas de la elevación del terreno por el que estás paseando en la montaña:

Relieve en Google Maps
SmartLife

Esta herramienta, poco conocida de Google Maps, seguro que acaba con más de una discusión respecto a si un lugar está más alto que otro. Además, por sencillez y rapidez, resulta muy efectiva y más que suficiente para la mayoría de los usuarios que no necesitan conocer al milímetro la elevación del lugar en el que están o desean ir a pasar el fin de semana.

Más información

Archivado En

_
_