_
_
_
_
_

Róver y Gévora construirán el primer tramo de la autovía Cáceres-Badajoz

La adjudicación asciende a 78 millones de euros

Construcción del puente de la Ronda Sur de Badajoz, una de las obras del grupo Rover en Extremadura.
Construcción del puente de la Ronda Sur de Badajoz, una de las obras del grupo Rover en Extremadura.
Javier Fernández Magariño

La Dirección General de Carreteras ha confiado a la UTE formada por las constructoras Rover y Gévora el tramo de 13 kilómetros con el que se inicia la ejecución de la prolongación de la autovía A-58 entre Cáceres y Badajoz. El presupuesto de licitación era de 76 millones más IVA, y el de adjudicación ha ascendido a 65 millones más IVA, lo que totaliza 78,6 millones de euros. La A-58 discurre en la actualidad entre Trujillo y Cáceres.

La adjudicación a estas compañías no cotizadas integrantes de la asociación Anci contempla un plazo de ejecución de 40 meses. La vía de alta capacidad será habilitada sobre la actual carretera nacional N-523, cedida por la Junta de Extremadura al Ministerio de Transportes en 2019, cuando era la Ex-100 (Real Decreto 334/2019, de 26 de abril).

El segmento que discurre por los Llanos de Cáceres y que ha ido a manos de Rover y la extremeña Gévora parte de Cáceres, en concreto del enlace de la Ruta de la Plata (A-66), y concluye tras cruzar el río Ayuela. La infraestructura también atravesará el río Salor.

Los trabajos, licitados el pasado mes de septiembre, incluirán la habilitación de nueve pasos superiores, dos viaductos y un paso inferior, así como la reposición de servicios afectados, obras de drenaje, cerramientos o canalizaciones de fibra óptica.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_